miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Sucesos Sujetos desconocidos mataron a dos motorizados en Palotal

Sujetos desconocidos mataron a dos motorizados en Palotal

7.630 views

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, fueron asesinados a tiros  por un número impreciso de sujetos armados y desconocidos, que  según  testigos referenciales, dispararon en al menos 15 oportunidades contra las indefensas víctimas que  fallecieron en el mismo lugar del ataque, en municipio Bolívar.

De acuerdo a vecinos de la parte alta de Palotal, donde  ocurrió el hecho, fue poco después de las 8 de la noche de este martes, cuando se registró el hecho.

El  doble crimennuevamente  causó el retorno  de  la angustia e incertidumbre entre los habitantes  de esta parte de la frontera colombo-venezolana, tras  unos pocos días de tensa calma que vivieron, en lo que pareció un breve tregua entre los diferentes grupos irregulares que se han declarado la guerra a muerte  y pugnan por el control de la zona, tanto en Bolívar como en Ureña, y que la semana pasada dejó como resultado  la muerte de varias  personas, algunas de ellas, inocentes.

A las víctimas fatales las identificaron como Yeison Daniel Lazzo Machado, de 21 años de edad, quien   tenía su residencia en la misma parroquia Palotal y se movilizaba como  “parrillero” en la motocicleta que conducía, Edinson Esteven Peña, de 29 años,   el cual domiciliaba en el barrio Pinto Salinas, en San Antonio del Táchira.

Los dos fueron sorprendidos en la carrera 5 del barrio José Narciso Moros,   por los criminales que a mansalva, dispararon contra ellos, para luego  darse a la fuga.

Tras las detonaciones, algunos vecinos esperaron un tiempo prudencial y salieron a la calle cuando percibieron que ya no había peligro, hallando en el pavimento  los cadáveres  de los dos hombres.

Al mismo tiempo que dieron aviso a las autoridades policiales, alertaron a los familiares de  las víctimas, las cuales llegaron prontamente sólo o para comprobar que efectivamente, sus seres queridos habían sido asesinados.

Una comisión de Politáchira se presentó en el sitio, a fin  de preservar la escena del crimen, mientras que más tarde arribaron investigadores  del Cicpc, que  se ocuparon del levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Miriam Bustos

- Advertisment -