martes 18 mayo, 2021
InicioSucesosTrabajador de Corpoelec detenido por cobrar en pesos

Trabajador de Corpoelec detenido por cobrar en pesos

11.206 views

Un trabajo realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas -Diep-, de Politáchira, permitió la detención de un empleado de Corpoelec que, a espaldas de la empresa eléctrica, presuntamente cobraba en pesos colombianos a los vecinos de distintas comunidades por los servicios que les prestaba.

La aprehensión de L. Caicedo, de 48 años de edad, se logró a través de una entrega controlada, supervisada por la Diep, en la plaza Los Mangos, en Barrio Obrero, donde el empleado acordó que un representante de la comunidad, en la que realizaría unos trabajos inherentes a su labor, le entregaría 50 mil pesos colombianos, que entre los vecinos reunieron.

De acuerdo con la información obtenida, la exigencia del dinero la había hecho Caicedo en la comunidad Alto Prado de Sabaneta, municipio Cárdenas, donde resolvería un problema de las redes caídas que, por ende, mantenía sin electricidad a dicho sector.

Al momento que el empleado recibió el dinero –un billete de 50 mil pesos-, los funcionarios de la Diep lo aprehendieron. En su teléfono celular hallaron evidencia incriminatoria, pues figuraban conversaciones que por WhatsApp sostuvo con quien le entregaría el dinero.

En razón de toda esta situación, Caicedo fue puesto a disposición de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, señalado de uno de los delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción.

Violó a joven de 19 años

En otro procedimiento de Politáchira, un hombre, de 34 años de edad, fue capturado por una comisión del Centro de Coordinación Seboruco, tras ser acusado por un muchacho de 19 años de edad, de haberlo abusado sexualmente.

Fue la misma víctima la que se presentó en la sede policial e hizo la denuncia.  Les explicó a los policías que en Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, ocurrió el hecho.

Luego de describir cómo vestía el presunto violador, contó que al momento que iba ingresando a su vivienda, el hombre perpetró el hecho y luego huyó.

Con esa información, los policías se constituyeron en comisión e iniciaron la búsqueda del sospechoso por toda la zona, logrando ubicarlo y detenerlo la misma noche.

Quedó identificado como E. Labrador, de 34 años de edad, quien quedó a la orden del Ministerio Público, tras determinarse, mediante un examen médico-forense, que efectivamente la víctima fue objeto de violación. 

Droga en Capacho

Un tercer procedimiento, recientemente efectuado por Politáchira, refiere la detención de un hombre de 33 años, identificado como J. Niño, residenciado en Los Hornos, Capacho Vejo, luego de que le incautaron 7 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de un gramo cada uno.

Miriam Bustos 

- Advertisment -