Tras atracar a una mujer en Táriba fue aprehendido por Policárdenas

6130

Una comisión de la Policía Municipal de Cárdenas –Policárdenas- aprehendió a un joven de 19 años tras ser señalado de haber asaltado, minutos antes, a una dama en Táriba.

La detención de Wilkeman G. la practicaron en  horas de la noche del martes, luego de que  dos damas se hicieran presentes en la sede policial y una de ellas denunciara que acababa de ser víctima de un asalto en la carrera 4 con calle 6 de la capital de Cárdenas, por parte de un sujeto armado, del cual suministró sus características físicas y cómo vestía al momento.   

La comisión de inmediato se activó en búsqueda del sospechoso, al que localizó poco después a la altura del distribuidor Cordero, donde al notar la presencia policial éste intentó huir y arrojó un objeto hacia un costado de la calle, siendo infructuosa su huida, pues fue  sometido a los pocos metros por los uniformados que, al realizarle una inspección corporal, no le hallaron ninguna evidencia de interés criminalístico.

Pero una vez aseguraron el sitio, encontraron a pocos metros de donde lo aprehendieron un arma de fuego color plateado, que resultó ser un facsímil y el objeto del cual trató de deshacerse.

Durante el interrogatorio al que sometieron al detenido, éste reveló que el bolso que le había robado a la víctima yacía escondido en una construcción abandonada de la avenida 1 con calle 8 de Táriba.

Al trasladarse la comisión hasta esa dirección hallaron abandonado un bolso femenino, negro, con documentos personales y un teléfono celular en su interior, que luego se estableció que era propiedad de la mujer que hizo la denuncia.

Por esta razón, el presunto asaltante fue detenido por los delitos de Robo y Uso de Arma tipo facsímil, quedando a orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. 

Miriam Bustos