Tres personas fueron detenidas por funcionarios policiales en hechos aislados relacionados con abuso sexual a menores de edad en la ciudad de Maracaibo.
Yoel Jesús, de 22 años, fue capturado por presunto abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años en el sector Santa Cruz, zona sur de Mene de Mauroa. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado.
Luz Kati de la Rosa, de 35 años, y su hijo de 16 años, fueron detenidos luego de ser denunciados por cometer actos lascivos contra dos menores de 9 y 7 años en la calle 95B del sector Los Bucares de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La madre y su hijo fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser evaluados los menores en un centro de salud y confirmar que eran víctimas de daño psicológico y abuso sexual.
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el abuso sexual infantil y han llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa en la que se vean involucrados menores de edad.
Redacción web