Tres sujetos mantuvieron secuestrados a 2 productores en la Laja vía El Llanito

8475
Resta por aprehender al menos a otros dos de esta presunta banda que azota a productores del Capacho Nuevo.

Funcionarios de la Sección Central del Gaes 21-Táchira liberaron a dos productores  y aprehendieron a  tres de los cinco delincuentes que los sometieron a un secuestro breve mientras procedían a robarles seis cerdos, en el sector La Laja vía El Llanito, en  Capacho Nuevo, municipio Independencia.

Los militares  fueron alertados por una vecina de las víctimas, este jueves en la  madrugada, sobre la presencia  sospechosa de seis desconocidos, encapuchados,   que ingresaron  al  fundo de los productores, de  63 y 34 años de edad.

Una vez se conformó  una comisión, los militares  se trasladaron  hasta el  apartado lugar, donde efectivamente hallaron a  las víctimas atadas,  amordazadas y con sábanas cubriéndoles la cabeza, que al ser liberadas, explicaron  que varios sujetos armados de cuchillos y armas de fuego, irrumpieron en la casa y las sometieron.

Al revisar el inmueble los militares hallaron  rastros de sangre que  resultaron ser de nueve cochinos que los delincuentes habían matado y  robado. También  cargaron  con materiales y herramientas de uso agrícola.

Las investigaciones de campo  practicadas posteriormente, incluyendo  entrevistas a los vecinos de los dos criadores de cochinos, permitió en la tarde de este mismo jueves, la aprehensión  de uno de los sospechosos que durante  el interrogatorio que brindó, llevó a la detención de  dos cómplices.

Los identificaron como: Junior C., con  antecedentes policiales  por Contrabando Simple según expediente Nro. K-18-0062-00202, de fecha 15 de mayo  de 2018, por  ante el Cicpc de la subdelegación San Antonio del Táchira tipo A;  Leonel M.; y Edwin M.;  también  con registro policial por Hurto Genérico Común,  según expediente Nro. 20F4-1157-12, de fecha 21 de octubre de 2012;  y Violencia, según expediente K-16-0061-01481, de fecha 3  de septiembre  de 2018, por  ante la subdelegación San Cristóbal del Cicpc, los cuales se encuentran a órdenes  de la Fiscalía  de Flagrancia del Ministerio  Público, por los delitos de Secuestro Breve y Robo Agravado.

A estos hombres  además les incautaron  un  vehículo Ford, modelo Futura,  azul,  año 79, placas GBT305, en el que  transportaron  los animales, y dos  armasblancas,  tipo cuchillo,  de fabricación industrial.

Adicionalmente, en le consecución  de las investigaciones, recuperaron  dos de los cochino de la granja, que ya los delincuentes  le habían vendido a una tercera persona del sector, pero que ya se encontraban descuartizados.

De esta banda,  que aún falta  por capturar al menos a otros dos, m se dijo que mantiene azotados  a los productores, puesto que  hace unos días robaron una res a otra víctima. (MB)