Tribunal Militar solicitaba por Deserción a joven que detuvo Politáchira en Rubio

4573
El joven estaba requerido por un Tribunal Militar, por desertor.

Funcionarios de Politáchira, aprehendieron a un joven de 24 años que estaba requerido por un Tribunal Militar de esta entidad, por el delito de Deserción.

La detención  del presunto  desertor la practicaron  efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial El Mirador, aproximadamente a las 5 de la tarde en la vía principal del sector Santa Elena.

Una comisión policial realizaba  recorridos y Punto a Pie, solicitando  documentos y chequeando  el estatus judicial de  las personas que por esa vía transitaban caminando.

Al momento de  intervenir y verificar los documentos ante el sistema  Siipol, de A. Moncada, natural de Táriba, quien aseguró estar residenciado en  el sector Bolivia, de Rubio, resultó que estaba requerido por el Juzgado Décimo de Control Militar del estado Táchira, desde el 7 de noviembre de 2018,  por Desertor,  según causa N° P-JPM-PM11T-1262-18.

De inmediato, Moncada fue arrestado, trasladado a  la sede policial, donde quedó  alas órdenes del tribunal que lo requería.

En tanto que en Coloncito, municipio Panamericano, efectivos policiales adscritos a ese centro de coordinación, aprehendieron  por Violencia Doméstica,  Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad, a  J. Segovia, de 30 años de edad.

La detención de Segovia la hicieron en la  calle 10 con carrera 06, en  el casco central de Coloncito, luego de que  los uniformados fueran alertados de que en esa dirección había  en progreso, una situación violenta protagonizada  por el hoy aprehendido, el cual está a disposición  de la Fiscalía Novena del  Ministerio Público. (MB)