Un efectivo de la Guardia del Pueblo fue asesinado para robarle la moto

4193
Andry Javier Nieto, de 31 años de edad

Un  funcionario  de  la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia del Pueblo, fue asesinado a tiros para despojarlo de su motocicleta, el viernes en la madrugada, en  la vía pública de Capacho Nuevo, municipio Independencia.

La víctima fue identificada como el sargento mayor  de tercera Andry Javier Nieto, de 31 años de edad, plaza del Regimiento  Guardia del Pueblo-Táchira, promoción 88ª, egresado del Instituto Militar Universitario de Tecnología “Cnel. (F) Aniceto Cubillán Jaimes”, quien para el momento se encontraba franco de servicio, disfrutando de un permiso ordinario de siete días.

La situación en la que el sargento Nieto fue asesinado no fue aportada por las autoridades policiales, que solo indicaron que cerca de la 1: 30 de la madrugada  de este viernes, vecinos de la calle  principal del barrio Pueblo Nuevo notificaron que acababan  de matar a un militar para robarlo.

En el  sitio, entre otras comisiones que llegaron, se encontraba  una del Punto de Atención Ciudadana -PAC-, que efectivamente identificó a la víctima, que incluso vestía el uniforme militar.

El Cicpc se ocupó  de colectar evidencias, de recoger algunos posibles testimonios y de trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Miriam Bustos