sábado 4 diciembre, 2021
InicioSucesosUn venezolano, primer capturado por tráfico de migrantes en Arauca

Un venezolano, primer capturado por tráfico de migrantes en Arauca

2.963 views

En atención a la problemática que se está presentando en el municipio Arauca, Colombia, por el paso masivo de venezolanos, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca realizó la primera captura por este delito: tráfico de migrantes.

La captura se efectuó mediante actividades de vigilancia y control en ese municipio, vía Coro-Coro, cuando el ciudadano venezolano, coordinador de viajes, se movilizaba en una motocicleta. Al momento del registro, fueron hallados en su poder tiquetes de viaje, un cuaderno con itinerarios nacionales e internacionales, y el costo de los mismos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de migrantes, de acuerdo al artículo 188 de la Ley 599, Código Penal Colombiano. En el procedimiento fueron incautados además 1.400 dólares y 2 millones 380 mil pesos colombianos.

“Se informa a la ciudadanía en general y extranjeros que transitan por el territorio araucano que se continuarán realizando las actividades de registro y control a vehículos, con la intención de verificar la legalidad de quienes se transportan en ellos, en atención a la problemática que se viene presentando y la actual pandemia”, advirtió en este sentido el comandante del Departamento, coronel Fredy Ferney Pérez.    

Otro venezolano con 100 kilos de marihuana

Otro venezolano, de 29 años, y un colombiano, de 36, también se encuentran incursos en un delicado delito en Arauquita, al ser capturados con 100 kilos de marihuana. Ocurrió tras un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Departamento de Policía de Arauca, municipio de Arauquita,

Los estarían procesando judicialmente por los delitos de tráfico y porte o fabricación de estupefacientes.

La operación conjunta se materializó mediante la recolección de información en la Plaza de Mercado del municipio, con la reacción oportuna de los investigadores de la seccional de Investigación Criminal, los cuales entraron al lugar y observaron una camioneta gris, la cual procedieron a revisar, mientras personal del Ejército Nacional aseguraba el sector.

Al realizar el chequeo al vehículo, “Aron”, uno de los perros antinarcóticos de la Policía Nacional dio la señal.  La droga estaba oculta en el platón de la camioneta; eran cuatro costales, contentivos de los 100 kilos de marihuana, empacada en panelas. Le estimaron un precio de 35 millones de pesos, aproximadamente. (MB)

- Advertisment -