sábado 18 septiembre, 2021
InicioSucesosVecinos atraparon a un sujeto que ingresó a vivienda de Palmira para...

Vecinos atraparon a un sujeto que ingresó a vivienda de Palmira para cometer atraco

3.956 views

Un sujeto que aprovechó que la puerta principal de una casa en Palmira se encontraba abierta, para ingresar y cometer un robo a mano armada, fue capturado por miembros de la comunidad que, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, rodearon la vivienda y lograron someter al presunto delincuente, a pesar que se encontraba armado de una filosa machetilla que utilizó para amenazar a los habitantes de la residencia.

Los hechos ocurrieron en la calle principal del sector La Victoria, en Palmira, municipio Guásimos, hasta donde se trasladaron rápidamente comisiones de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal San Cristóbal, una vez que fueron notificadas sobre la situación, que se encontraba en pleno desarrollo, pues se temía por la seguridad del sospechoso, que recibió uno que otro golpe.

El hombre, identificado como J. R. Riveros, de nacionalidad venezolana y 47 años de edad, fue detenido por los detectives, que tras entrevistarse con miembros de la comunidad lograron que les fuera entregado.

Se sabe que Riveros transitaba por el sector con una machetilla en sus manos, que utilizaba para labores de agricultura, y al percatarse que una de las casas del sector La Victoria tenía abierta la puerta que da a la calle, se introdujo en la misma, sometiendo a las personas, a quienes amenazó. Una mujer que se encontraba en las proximidades se percató de lo que estaba ocurriendo y de inmediato comenzó a gritar, en demanda de auxilio.

Los vecinos corrieron a la casa, algunos armados de palos, para indagar lo que estaba ocurriendo y tras someter al supuesto ladrón y despojarlo del arma blanca que portaba, lo sacaron a empellones para mantenerlo bajo custodia, hasta que llegaron los detectives del Cicpc, a quienes les hicieron entrega formal del mismo, para que estos a su vez lo colocaran a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Se determinó que se trató de un caso circunstancial, por cuanto el hombre transitaba por la calle y al observar la puerta de la calle abierta, y aprovechando que estaba armado, ingresó a la casa para cometer el robo, que fue frustrado por los miembros de la comunidad.

Armando Hernández

- Advertisment -