Los gritos y los movimientos extraños que provenían del sector conocido como La Olla, en la parte baja del barrio Tucunaré, fueron el presagio de que algo malo ocurría. Sin embargo, los vecinos no quisieron arriesgarse a salir de sus casas.
“Ese sitio es muy peligroso. Solo supimos que mataron a alguien, pero era mejor no ir hasta allá”, explicó una vecina, según reseñó diario La Opinión sobre un hecho en el que una joven venezolana murió a mtanos de su cuñado, en Cúcuta.
El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este lunes -agregó-, en medio de una riña, en un caso de violencia intrafamiliar, cuando Brayan Andrey Peñaloza García, de 26 años, estaba golpeando a su pareja e intervino la hermana de la afectada para mediar y evitar que la siguiera maltratando.
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el agresor apuñaló en el pecho a la venezolana, Yersely Yeraly Rodríguez Silva.
Una vez Yersely recibió la cuchillada, cayó al piso. Los familiares, que se percataron de lo sucedido, comenzaron a gritar y como pudieron la levantaron en sus brazos y la llevaron a la parte alta de ese sector, hasta llegar a la avenida Quinta, justo en la esquina de un templo cristiano.
“Nosotros alcanzamos a observar cuando traían a la ‘pelada’ alzada. En un momento se cansaron y la bajaron al suelo; luego volvieron a levantarla y se la llevaron para la vía principal, a esperar que alguien les ayudara”, contó otro habitante.
No habían transcurrido cinco minutos, cuando apareció una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para verificar lo ocurrido. Los uniformados obligaron a un conductor a detenerse y la trasladaron al Policlínico de la Ciudadela Juan Atalaya, donde finalmente falleció.
Capturado el agresor
Minutos después, al mismo centro médico llegó herido en una mano el agresor, siendo señalado por la comunidad como el responsable.
Los habitantes que viven en la manzana 0 del barrio Tucunaré, cerca del centro cristiano, aseguraron que donde ocurrió el homicidio se venden drogas en pequeñas cantidades y constantemente ocurren atracos.
La policía estableció que a Brayan Peñaloza lo conocen con el alias de Chancharo y que sería un presunto consumidor de estupefacientes. “Lo que hemos podido establecer es que el crimen fue cometido por una situación relacionada con drogas”, agregó el coronel Palomino al diario La Opinión. (MB)