sábado 8 agosto, 2020
Inicio Sucesos Venezolano con orden de captura de la Interpol fue detenido en Colombia 

Venezolano con orden de captura de la Interpol fue detenido en Colombia 

no views

Leonardo Díaz Paruta, ex integrante de la policía venezolana, fue capturado este sábado por funcionarios de seguridad colombianos. Tenía una orden de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por lavado de dinero.

“Este ciudadano profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, explicó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, según W Radio, reseñó Versión Final.

La información brindada por las autoridades indica que Paruta operaba en la organización criminal de venezolanos “Grupo Salazar”. Agregaron que posee cuentas en la banca privada de andorra que guardan capital proveniente de actos de corrupción.

Se presume que mientras trabajaba como policía, hizo de intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares. De la misma manera, blanqueaba activos del cuerpo policial venezolano.

El Nacional

- Advertisment -