martes 25 enero, 2022
InicioTecnologíaElon Musk pagará 11.000 millones de dólares en impuestos

Elon Musk pagará 11.000 millones de dólares en impuestos

582 views

Elon Musk anunció que pagará más de $11,000 millones de dólares en impuestos este año. Por medio de una publicación en su perfil de Twitter, el magnate dijo que enfrentará la mayor factura tributaria que “cualquier estadounidense en la historia”.

A principios de este año, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX se convirtió en la primera persona en el mundo en alcanzar un patrimonio neto de más de $300,000 millones de dólares.

La semana pasada, después de que Musk fuera nombrado como “Persona del año” por la revista Time, la senadora Elizabeth Warren tuiteó que Estados Unidos debería cambiar el “código fiscal manipulado para que la Persona del año pague impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás”.

El magnate no tardó en responder a la senadora demócrata diciendo que si “abría los ojos durante 2 segundos, se daría cuenta de que pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año”.

Desde que inicio la gestión presidencial de Joe Biden los demócratas buscan que los más ricos y las grandes empresas del país paguen los impuestos que les corresponden, ya que no se está recaudando todo lo que el país necesita.

La crisis económica que ha dejado la pandemia ha puesto al descubierto la gran desigualdad social que impera en el país. Por tal motivo los demócratas y la Casa Blanca han puesto en marcha un plan social que busca que se reduzcan las brechas de desigualdad en todo el país.

Para poner en marcha este plan se requiere que los más ricos paguen los impuestos justos de acuerdo con sus ganancias anuales. En este sentido, Elon Musk se ha negado abiertamente a la propuesta de los demócratas. Incluso, ha debatido de forma acalorada, en meses pasados con el senador socialista Bernie Sanders.

En abril, SpaceX ganó el contrato exclusivo de la NASA para llevar astronautas a la luna por primera vez desde 1972. En mayo, Musk fue el anfitrión de un episodio del influyente programa televisivo Saturday Night Live. En octubre, el gigante de alquiler de automóviles Hertz anunció que planeaba agregar 100,000 Tesla a su flota.

A principio de este mes, en una entrevista con The Wall Street Journal, Elon Musk declaró que el proyecto de ley de infraestructura impulsado por la administración del presidente Joe Biden, representa una inversión gigantesca.

“No se pueden gastar $3 billones de dólares más de lo que gana cada año, si no recorta el gasto público, algo realmente malo va a pasar”, explicó. “Esto es una locura. Nuestro gasto está por encima de los ingresos. Es una locura. Como si pudieras eliminar a todos los multimillonarios del país, con eso todavía no resolverías el déficit”.

- Advertisment -