Inicio Tecnología Expertos en ciberseguridad: un empleo que crece contra el auge los ciberataques

Expertos en ciberseguridad: un empleo que crece contra el auge los ciberataques

Según los análisis de LinkedIn, la ciberseguridad será uno de los campos con más demanda de profesionales la próxima década. Al tanto de los crecientes y complejos ciberataques sufridos en 2020, un empleo que requiere de una gran preparación. Motivo por el que una de las mejores universidades de España ofrece su máster en modalidad online, íntegro y transversal.

Los ciberataques crecen, los expertos en ciberseguridad también

Además de la paulatina incorporación a la red como unificación de las actividades diarias por parte de todos los segmentos poblacionales, muchas empresas se han sumado a la transformación digital para expandir su negocio. Encontrando como uno de los principales motivos actuales la incertidumbre económica propiciada por la pandemia de la Covid-19, dichas empresas han tenido que enfrentarse en más de una ocasión a múltiples ciberataques, cuya cifra creció un 40% a nivel global en 2020. Un tipo de ataques perpetrados a través de la red que, además de causar un repentino parón de la actividad empresarial, acarrea grandes pérdidas.

Por suerte, a la par que los ciberataques han aumentado a lo largo de los años, también lo han hecho los recursos y herramientas depositados en la ciberseguridad. Hoy por hoy, un muro de protección y contención indispensable ya no sólo a nivel particular, sino también a nivel empresarial e incluso estatal. Fruto de su mismo medio, y con una gran demanda de expertos en la materia, cursar un master ciberseguridad online se ha convertido en la opción idónea para contribuir a solucionar el problema. Así como, y en cuanto nos atañe acerca de la anhelada estabilidad laboral, un trabajo que asegura sin espacio para la vacilación una creciente empleabilidad.

Un máster online con garantía de precisión y calidad

Tratándose de un campo que, por la delicadeza y complejidad del objeto a combatir, requiere de grandes conocimientos, la prestigiosa Universidad Camilo José Cela ofrece un potente y completo máster en ciberseguridad online que la ha situado como líder indiscutible en el sector. Basándose en el concepto de Flipped Classroom, que parte de la necesidad de unificar a las actividades prácticas interesantes e instructivas videoconferencias con académicos expertos en ciberseguridad, se trata de un máster cuya modalidad online goza de todo tipo de ventajas. Principalmente, y pese a cursar una carrera en la red, la obtención de una titulación oficial al acabar el curso.

Asimismo, otra de las ventajas que ofrece la modalidad online de dicho máster es la posibilidad de compaginar la formación con el trabajo y la vida personal. Una suerte de nuestro tiempo que toma la flexibilidad como derecho único e intransferible para beneficio del cultivo de profesionales. De hecho, y gracias a su vínculo con Internet, y en el caso de la Universidad Camilo José Cela, proporcionando un Syllabus actualizado a fin de impartir al alumno una formación alineada con las tendencias del sector. Lo que permite, y además de la mencionada flexibilidad, ofrecer a los expertos en desarrollo una herramienta coherente con su tiempo.

Competencias previas exigidas

Como es evidente, un máster de dichas características exige de sus alumnos cierto conocimiento previo al que se impartirá en el mismo. Por ello, el máster oficial en ciberseguridad de la Universidad Camilo José Cela se dirige a estudiantes con un perfil técnico (ingenierías TIC), que hayan cursado asignaturas relacionadas con las redes de computadores, servicios telemáticos, sistemas operativos, diseño de software o criptografía. Por lo tanto, los grados de ingeniería relacionados con la Informática, Telemática y Telecomunicaciones proporcionan un perfil adecuado de ingreso, así como tras titulaciones TIC que contengan en sus planes de estudio asignaturas de programación, redes de computadores y sistemas operativos.

Al fin y al cabo, tanto la nomenclatura como la naturaleza en sí misma de todo cuanto atañe a la red y la informática, son un circuito de conocimientos que se retroalimenta expandiéndose hacia un aprendizaje ulterior. En este caso, un bagaje indispensable para recorrer todo el espectro del temario que ofrece el máster en ciberseguridad de la Universidad Camilo José Cela. Encontrando asignaturas que van desde la gestión, los métodos y los componentes de la ciberseguridad, recorriendo también aspectos como las técnicas forenses de la informática, hasta el análisis de malware y el hacking ético. Y todo, bajo una metodología propia de la casa.

Formando expertos en ciberseguridad

Atendiendo a la importancia de absorber todo conocimiento relacionado, y junto al mencionado método transversal Flipped Classroom, el máster oficial en ciberseguridad de la Universidad Camilo José Cela añade también a su envergadura prácticas externas. Según especifica, necesarias para proporcionar al alumno la posibilidad de desarrollar las competencias profesionales requeridas para cuando trabaje de verdad sobre el terreno. Además, y de carácter obligatorio dada su importancia, en colaboración con empresas de distintos sectores mediante convenio.

Al fin y al cabo, se trata de un empleo que la reputada plataforma LinkedIn sitúa como uno de los puestos de más demanda de la próxima década. Por lo tanto, de una empleabilidad que, pese a sus beneficios, exige también de expertos cuyo bagaje en ciberseguridad esté totalmente asegurado, dispuestos a socorrer cualquier amenaza cibernética con totales pericia y precisión. Una estabilidad impecable y que, gracias a la labor de una de las mejores universidades de España, encuentra en su formación online una apuesta por el futuro.

Sergi Garcia

Salir de la versión móvil