Google One, el sustituto de Google Drive

782
Imagen de referencia. AFP / DENIS CHARLET

Google llevaba tiempo avisando del final de Google Drive. La mítica plataforma de almacenamiento en la nube del gigante de Internet ya tiene sustituto y se llama Google One. Se trata de un nuevo servicio que poco a poco parece estar llegando a los usuarios españoles de Google Drive.

El cambio de una plataforma a otra implica novedades tanto en estética como en funciones, aunque algunas cosas se han mantenido para facilitar la transición de los usuarios. La web advierte que los usuarios de cuentas de pago serán los primeros en recibir el permiso para hacer la migración, que más adelante estará disponible para el resto, difundió ComputerHoy.

“Inicialmente, Google One solo estará disponible de forma limitada. Si tienes un plan de almacenamiento de Drive de pago, tu cuenta se actualizará a Google One a lo largo de los próximos meses.”

Para empezar se ha querido mantener el límite de espacio para la versión gratuita que es de 15 GB. Aquellos que quieran una cuenta de pago se encontrarán con otros precios divididos por la cantidad de espacio de almacenamiento disponible y con precios por mes o anuales.