Hackers estaban vendiendo mensajes privados de 81 mil cuentas de Facebook

226
Imagen de referencia / Cortesía.

Los problemas de seguridad siguen afectando a los usuarios de Facebook. Esta vez, según reporta BBC, los mensajes privados de 81 mil personas habían sido puestos a la venta mediante un foro en septiembre de este año.

Según explica el medio, los mensajes ofrecidos por un usuario llamado FBSaler fueron obtenidos luego de que los afectados descargaron una extensión maliciosa para sus navegadores, la que obtuvo la información de sus cuentas. Esto permitió que los hackers accedieran a esa información y la ofrecieran a $10 centavos por cuenta a través de foros, difundió Mouse.

Pese a que la publicación que ofrecía los datos los usuarios aseguraba contar con la información de 120 millones de cuentas de Facebook, la compañía de ciberseguridad Digital Shadows confirmó a BBC que más de 81 mil perfiles publicados era verdaderos y contaban con mensajes privados. Todo mientras 176 mil cuentas más tenían información verídica pero que podría haber sido recopilada mediante las propias configuraciones de privacidad publicas de los usurarios.

De acuerdo al reporte los principales usuarios afectados por esta vulneración a sus mensajes privados son de Ucrania y Rusia, sin embargo, también hay afectados de países como Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

Las conversaciones ofrecidas por los hackers abarcaban todo tipo de interacciones entre usuarios, desde conversaciones sobre conciertos, pasando por quejas sobre familiares hasta conversaciones intimas entre parejas.

Facebook se desmarca de la responsabilidad en este problema, pero señala que está trabajando para que las extensiones maliciosas no sigan operando.

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo Guy Rosen, ejecutivo de Facebook.

“También nos hemos comunicado con la policía y estamos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”, dijo.

Esta filtración de mensajes privados no es el primer escándalo de seguridad que afecta a Faecbook en los últimos meses, ya que hace algunas semanas la propia compañía reveló que 29 millones de cuentas habían sido hackeadas.