Precio del Bitcoin cayó 80% la última semana

995
El robo tuvo lugar el 22 de enero en el pueblo de Moulsford, en el sur de Inglaterra.

La moneda digital bitcoin alcanzó en el 2017 un valor de 19.000 dólares, sin embargo, ahora pierde un 80% de su precio, según la página Coindesk. Incluso algunos inversores aseguran que 2019 pasará a la “criptohistoria” como el año que puso un techo infranqueable a las monedas digitales.

Juan Pedro Gravel, socio de Estrategia Tecnológica de Deloitte, ve “más que posible” que asistamos a un proceso de mayor regulación de las criptodivisas, y que el número y el valor de estas “comiencen a ajustarse a los métodos tradicionales de valoración de activos”.

“la innovación tecnológica y financiera generan en ocasiones expectativas irracionales. en las criptomonedas se cruza el hype tecnológicos con la burbuja especulativa. el exceso de liquidez en el mercado se aunó con una tecnología atractiva para generar en el caso del bitcoin una sobrevaloración del activo muy llamativa, con valores cercanos a los 20.000 dólares”, expresó gravel.

El bitcoin cayó hace una semana por debajo de 4.000 dólares, barrera con la que no se había topado desde septiembre del año pasado. Desde ese momento, esta moneda digital de enorme volatilidad vivió días de euforia, como el pasado 28, cuando experimentó la más grande subida diaria en meses. Pero los fuertes incrementos no duraron mucho puesto que se originaron bajadas, dejando el valor de la criptodivisa el viernes en torno a los 4.000 dólares.