lunes 6 diciembre, 2021
InicioTecnologíaProliferan aplicaciones de pago en dólares

Proliferan aplicaciones de pago en dólares

576 views

De acuerdo con expertos en finanzas, el uso de métodos digitales en dólares se incrementó.

«La utilización de medios digitales en dólares va en aumento porque muchas de las transacciones al menudeo se hacen en divisas», explicó el economista Luis Piña.

Agregó que debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, los comerciantes pusieron a disposición del consumidor «pagos con Pagomóvil en bolívares, en dólares en efectivo y a través de estos mecanismos, principalmente Zelle y PayPal que son los más utilizados en términos de comercio».

El economista agregó que cerca del «30% de las transacciones o quizás la mitad de lo que se transa en dólares se puede estar haciendo con cualquier mecanismo de estos digitales».

Explicó que aunque hay restricción de movilidad de dinero entre Estados Unidos y Venezuela, por el tema de banco corresponsal, «Zelle y Paypal no es que pase desapercibido, sino que tiene un usuario de correo electrónico y ese servicio para utilizar».

Al respecto, precisó que en esas pequeñas transacciones que se tengan dentro de este esquema de los particulares, las sanciones no interfieren.

En cuanto a la cuentas bancarias en dólares, dijo que «hay bancos que implementan transacciones directamente en dólares o sustentadas en los que se depositan en efectivo y se puede hacer transferencias entre usuarios del mismo banco».

Por su parte, los comerciantes señalan que el uso de dólares en transacciones digitales, se deben a la falta de efectivo. «Aquí solo el 15% de los clientes paga con eso», afirmó Irwin Ramírez, dueño de la Distribuidora La Finca.

Detalló que «el Zelle es para el que tenga cuenta en EEUU, mientras que Paypal es abierto y lo puede tener cualquier persona».

Con respecto a las cuentas bancarias en dólares aclaró que «no se pueden usar para pagar porque no están habilitadas. No hay punto de venta, no pueden hacer débito de cuentas de aquí».

Mientras que las tarjetas de crédito internacionales no son muy usadas debido a que las comisiones son muy altas, sin embargo, afirmó que tiene clientes que las usan.

Por su parte, un subgerente de un supermercado señaló que el uso de transacciones digitales en dólares aumentó. «Hay personas que los utilizan porque tienen familiares fuera, compran y envían un mensaje al familiar con el monto a pagar y mandan el pago. Su uso subió mucho en pandemia», destacó.

En Cell Now el uso de Zelle creció 60% en los últimos dos meses, aseguró Robert Acosta.

Con información de 2001

- Advertisment -