¿Conoce cómo se escribe correctamente este venezolanismo?

1361
Imagen de referencia. (Foto: Google Images)

Todo el que ha tenido contacto con algún venezolano, está en conocimiento de los términos coloquiales que utilizan en ciertas circunstancias y contextos.

Sin embargo, hay una de ellas en específico que siempre genera división entre las personas. ¿Se escribe ‘mamagüevo’?, ¿o es mamagüebo?, ¿quizás mamahuevo?, se pregunta el portal Cochino Pop.

A ciencia cierta, no se ha logrado estandarizar la escritura correcta de uno de los insultos más usados en Venezuela… hasta ahora.

Federico Santelmo, actor de improvisación venezolano, utilizó la red social Twitter para preguntarle a la cuenta oficial de la Real Academia Española (RAE) cuál es la forma correcta de utilizar este término:

Para sorpresa de muchos, la RAE respondió aclarando las dudas de todos los curiosos explicando que: “El diccionario académico de americanismos registra las grafías «mamahuevo» y «mamagüevo»”:

Con esta duda aclarada, solo queda que sigas diciendo ‘mamahuevo’ o ‘mamagüevo’ a la persona de tu preferencia, eso sí, con la grafía correcta.