Llamado a los teatros del estado Táchira para que participen en circuitos culturales

284
Abelardo Echavarría, vocero de los circuitos culturales de Teatro, capítulo Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)
Abelardo Echavarría, vocero de los circuitos culturales de Teatro, capítulo Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)

Teniendo el estado tal fortaleza cultural, la realización de los circuitos culturales de Teatro, capítulo Táchira, resulta una oportunidad privilegiada para el reimpulso de las artes escénicas, a realizarse el 23, 24 y el 25 de noviembre (primera parte del ciclo), y el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (segundo ciclo).
Además de presentaciones de obra, en esos días, se estarán impartiendo talleres de producción y de monólogos
Desde ya, como anunció el vocero del evento, Abelardo Echavarría, se está haciendo la convocatoria para que todos los teatreros postulen su propuesta desde ya, lo que podrá hacerse hasta el 13 de octubre, a través del email reddeteatroycircotachira2015@hotmail.com.
En esta etapa organizativa se están tocando las respectivas puertas en los organismos públicos y privados, no solo para garantizar la realización del evento, sino ampliar su alcance, más allá de lo efectuado en otras ediciones, y se abra la posibilidad de mostrar el trabajo regional en escenarios nacionales. Se está gestionando todo para que sean usadas varias salas, adaptadas a esa manifestación cultural, en varios municipios.
Sobre el papel hay 50 o 60 agrupaciones dedicadas al teatro en el estado; pero en actividad muy pocas frecuentan la escena y muchas veces el pretexto para no desarrollar su talento viene a ser la falta de respaldo, que los circuitos culturales precisamente desean compensar.
La invitación es a que todos se animen para recibir el apoyo que el trabajo de la escena siempre recibe, amén de que esos días se tendrá como galardón adicional el invaluable aplauso del público.

Freddy Omar Durán