Colombia intensifica controles policiales en La Parada ante constantes tiroteos en la frontera

519

Los habitantes del municipio de Villa del Rosario, frontera con Venezuela, han tenido que padecer más de 11 balaceras que se han presentado en mes y medio en el sector La Parada.

Aunque funcionarios públicos como el alcalde de ese municipio, Pepe Ruiz, han pedido la presencia del Ejército para “ejercer soberanía”, también son muchas las quejas de los ciudadanos de a pie que temen terminar muertos en el paso fronterizo.

Es por eso que las autoridades, en cabeza de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) han estado desarrollando planes operativos de registro y control en la Autopista Internacional y en La Parada, esto con el fin de intensificar los controles y reducir la comisión de conductas delictivas binacionales.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que habrá presencia policial las 24 horas del día debido a que “no se puede seguir presentando esta situación”.

Con 200 uniformados las autoridades quieren aumentar el pie de fuerza en la frontera. El oficial agregó que cualquier persona que deambule en territorio colombiano “al margen de la ley” deberá ser capturada.

Además, en las trochas se implementarán patrullajes a pie y en motocicleta para “garantizar los espacios de convivencia ciudadana”.

Y para mejorar el control, el comandante de la Región 5 de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, aseguró que buscará la forma de hablar con el encargado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para conocer qué acciones están ejecutando con el fin de contrarrestar los hechos en la frontera.

La Opinión