Política

“Aquí imperará la ley y no descansaré a hasta que todos tengan alimentos”

4 de enero de 2018

2.629 vistas

“A partir de hoy, ustedes serán mis ojos y mis oídos para levantar la moral, los valores y los principios que siempre nos han caracterizado y que hoy se han visto ultrajados, vejados y hasta ignorados por los avatares de una guerra inducida que solo ha traído desgracia y desolación”

“Aquí en este municipio se impondrá el imperio de la ley y en eso seré implacable, porque esa es la única manera de impedir que la anarquía nos devore, nada ni nadie impedirá que nuestro municipio recupere la normalidad, como seguro estoy ocurrirá en toda la Nación. Tampoco descansaré hasta que todos tengan alimentos, porque para eso me eligieron, y demostraré con hechos una gestión eficiente en lo electoral y lo económico”, así lo expresó Richard González, quien tomó juramento y posesión del cargo del alcalde de Cárdenas, este miércoles, ante el concejo municipal y, posteriormente, se dirigió al pueblo desde la plaza Bolívar de Táriba.

De manera atípica, similar a lo ocurrido cuando la gobernadora Laidy Gómez se juramentó ante la plenaria del Consejo Legislativo de mayoría revolucionaria, y luego salió a la calle a dar sus palabras ante el pueblo,  el burgomaestre del Psuv acudió al salón del concejo municipal de Cárdenas, escoltado por el pueblo, diputados y dirigentes del Psuv y su equipo; mientras un grupo de policías resguardó la entrada al hemiciclo ante la expectativa que generaba que recibiría la banda de manos de los ediles de tendencia opositora. Sin embargo, no pasó más allá de unos gritos y consignas, luego de que el presidente del cuerpo edilicio, David Pernía,  manifestara que quedaba juramentado como “alcalde circunstancial”.

Lo anterior provocó que quienes apoyan al alcalde trataran de ingresar y junto con lo que estaban adentro  empezaron a corear “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”, “no volverán, no volverán”, “se acabaron las guarimbas”, entre otras consignas. 

Seguidamente, fue la madre del burgomaestre quien le impuso la banda. Una vez juramentado, el alcalde  fue llamado al podio para ofrecer su discurso de salutación, no obstante, anunció que sus palabras las daría ante el pueblo en la plaza Bolívar.   

Abajo fue recibido con euforia por sus seguidores, le acompañaron el vicepresidente del Consejo Legislativo Manuel Peñaloza, los demás legisladores de la fracción revolucionaria, el fiscal superior del Táchira, Euclides Quevedo; el defensor del Pueblo Hugo Caro, miembros del equipo estadal del Psuv, de la juventud, poder popular, entre otros.            

Luego de agradecer a los integrantes de su equipo, uno a uno, y al pueblo que le dio la victoria, González manifestó que: “Este 2018 será de trabajo interminable en cada parroquia, pueblo, caserío, sector, barrio aldea y hasta cada vereda estará representada por la alcaldía porque regresó la revolución bolivariana al municipio de donde jamás debió haber salido”.

No titubeó en afirmar que: “A partir de hoy, ustedes serán mis ojos y mis oídos para levantar la moral, los valores y los principios que siempre nos han caracterizado y que hoy se han visto ultrajados, vejados y hasta ignorados por los avatares de una guerra inducida que solo ha traído desgracia y desolación”

Richard González fue juramentado formalmente como alcalde de Cárdenas por el presidente del concejo municipal, David Pernía. (Foto/ Omar Hernández)

—En esta hermosa plaza, frente a la Patrona del municipio, Nuestra Señora de la Consolación, repito como Chávez, tenemos patria, que nadie se equivoque, tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llamas sagradas, la que nos dejó Bolívar y tiene un plan como legado de nuestro Comandante eterno y ese será nuestro norte, amparo y bandera. Seguro estoy que ustedes me acompañarán en tamaña responsabilidad que me han dado, en las grandes dediciones para enderezar este pequeño pero no menos importante pedacito de tierra—afirmó     

Destacó que: “Para nadie es un secreto el desastre dejado por la administración saliente y de una derecha que se dedicó a destruir nuestras vidas incendiándonos, mientras soñaba que el gobierno de Nicolás Madura cayera. Trabajaremos de la mano del Gobierno revolucionario para priorizar y corregir esas situaciones, nada ni nadie nos sacará del camino que nos hemos trazado y que ustedes con su voto han aprobado— esgrimió el alcalde de Cárdenas.

“No serán la incompetencia, la apatía ni la pereza la que mellen nuestra gestión y opaquen nuestro trabajo, todo lo contrario, vamos a demostrar dos hermanos, uno constituyente y otro alcalde que hemos recibido la confianza del pueblo en rechazo de los oficiosos agoreros que desde ya creen que pueden jugar a nuestro fracaso”, advirtió el alcalde de Cárdenas.       

—Contamos con la fuerza de una ANC, con un constituyente del municipio que además está formado y preparado para servir de asesor y de enlace con el gobierno nacional…solo estamos a la espera de la probación de tres leyes restantes para completar las ocho que introdujo el presidente Nicolás Maduro y así iniciar el contraataque en defensa de nuestra economía y yo me pondré al frente de esas nuevas batallas, pues esa guerra sin cuartel, ustedes me dieron la oportunidad de representarlos y no los dejaré solos, la lucha es de todos y no habrá bachaquero, pimpinero, acaparador o especulador que crea nos haremos de la vista gorda—subrayó.     

Prometió que masificará el deporte en los barrios para lo cual ha adelantado acciones con el Ministerio del Deporte y anunció que ha buscado a los mejores asesores en agricultura urbana, 100% libre de tóxicos, con lo cual aspira generar fuentes de empleo, más emprendedores y a su vez abastecer al municipio de los alimentos que demande.

Vaticinó Richard González que: “Este 2018 será un año de redefinición y formo parte de esos 308 alcaldes que no daremos descanso ni reposo a nuestras almas hasta ver derrotada definitivamente a la guerra económica y llevar a mi pueblo a puerto seguro, pues nos asiste la razón y la fe inquebrantable en un pueblo que no desmaya, ni se rinde ni se entrega a las causes del imperio norteamericano”.

“La mitad de nuestro territorio es un potencial productivo, y la otra mitad es lo que los arquitectos llaman una ciudad dormitorio, convencido estoy de que mi equipo de gerencia trabajará en los mejores proyectos de desarrollo que nos permitirán avanzar en esos potenciales”, aseguró el burgomaestre.

Asimismo, aclaró el alcalde que “nada de lo que propongamos lo haremos a escondidas, todo se hará con la venia del pueblo, estamos evaluando posibilidades en términos de autogestión, de la recolección y disposición final de los desechos sólidos, de desarrollo de la productividad, ya que somos el segundo municipio potencia tanto en densidad geográfica como en política; y el primero para la Revolución bolivariana y, eso es en sí mismo  un problema o una bendición, ya que debemos demostrar de qué estamos hechos y para qué fuimos formados”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse