Con 34,46 % de los votos fue acreditada Laidy Gómez como candidata de la Unidad

2650
Laidy Gómez recibió la acreditación formal como candidata de parte de la comisión regional de garantes del las primarias de la MUD. (Foto/Omar Hernández)
Laidy Gómez recibió la acreditación formal como candidata de parte de la comisión regional de garantes del las primarias de la MUD. (Foto/Omar Hernández)

Con la adjudicación de 34.93 % de los votos y 92 % de actas escrutadas y con tendencia definitiva, este martes la junta regional de garantes junto a la comisión de primarias de la MUD hizo entrega formal del acta de proclamación a Laidy Gómez como candidata única de la Unidad que participará en la contienda regional para optar a la Gobernación, el próximo 15 de octubre.

En rueda de prensa, desde el Centro de Ingenieros, junto con los “garantes de la imparcialidad y la transparencia” del proceso: Jacobo Feldman, Desiré González Zerpa, Asdrúbal Pérez y Alfonso Sánchez, el presbítero Neira Celis, coordinador de la comisión electoral de primarias, manifestó: “Con los problemas normales de todo proceso que se subsanaron sin nada que lamentar, se cumplió el proceso muy bien en todo el Táchira”.

Judith Medina, secretaria de la comisión electoral, leyó el acta de proclamación, donde expresó que en el ejercicio conferido por el reglamento de primarias convocado por la MUD: “Proclamamos a Laidy Gómez como nuestra candidata del sector democrático en la elección de gobernadores el 15 de octubre en el Táchira, tras resultar vencedora en el proceso electoral del 10 de septiembre”.

Los porcentajes oficiales

de la votación en Táchira

Alfonso Sánchez precisó que con 92 % de las actas escrutadas y sin cambios de mayor impacto, la puntuación más alta la obtuvo Laidy Gómez con 34,93 % de los votos; Fernando Andrade alcanzó 28,20 %, Miguel Ángel Rodríguez 21,38 %; Juan Requesens 18,06 % y Patricia Gutiérrez de Ceballos 7,06 %. Y los votos nulos sumaron 0,4 %, en un proceso que tuvo una participación aproximada de 11 % del padrón electoral estimado en 849 mil electores.    

Previo a la lectura de los resultados, dejando claro que los números serán dados por la MUD desde Caracas, una vez electa la candidata emplazó a todos los factores políticos y civiles a trabajar en unidad y prestos a contribuir para que el venidero 15 de octubre el Táchira tenga nueva gobernadora”.

“En representación del pueblo que está bravo y molesto con un gobierno porque no le satisface las condiciones básicas de medicina, seguridad, comida y educación, pero también con las organizaciones que han hecho vida en la Unidad porque pareciera que sigue prevaleciendo el interés particular y de su partido, debo decirles que es el momento de que el Táchira dé el ejemplo, como lo que somos, cordiales, aguerridos y trabajadores, todos unidos para lograr el objetivo y ayudar a la candidata y que su programa de gobierno permita satisfacer las necesidades mínimas de la gente”.

Los porcentajes oficiales

Laidy Gómez 34,93 %

Fernando Andrade 28,20 %

Miguel Ángel Rodríguez 21,38 %

Juan Requesens 18,06 %

Patricia de Ceballos 7,06 %

Votos nulos       0,4 %