Celebran 40 años de la UNA

348
El acto por el aniversario de la UNA fue en la biblioteca Dr. José Manuel Briceño Guerrero.
El acto por el aniversario de la UNA fue en la biblioteca Dr. José Manuel Briceño Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad Nacional Abierta (UNA) cumplió 40 años de creada, un acontecimiento en el que el doctor Samuel Jaimes, coordinador de la misma, entregó reconocimientos por la trayectoria al personal con diez, quince y veinte años de servicio.
“Estamos muy contentos porque la universidad cumple cuatro décadas de formación en el estado de profesionales competentes, y por poder compartir este gran logro de la universidad” –dijo, y acotó que este año la universidad otorgó el premio a la trayectoria investigativa, y entre los que lo recibieron está la doctora Haydee Sánchez.
—Es una celebración única que queremos compartir con todos ustedes-, dijo el coordinador, en el acto realizado en la biblioteca “Dr. José Manuel Briceño Guerrero” de la UNA, que recordó es una institución de educación superior destinada a la formación de profesionales en áreas prioritarias del desarrollo nacional, mediante un sistema de educación abierto y a distancia, basado en la aplicación de la tecnología educativa y en la utilización de medios de comunicación social— precisó.
Explicó que ofrece oportunidades reales de estudio a adultos y jóvenes, que por diferentes razones, generalmente de trabajo o de limitaciones geográficas, no han podido acudir a instituciones de educación superior de tipo convencional, para iniciar o continuar su formación profesional. En este sistema, cada estudiante administra su propio aprendizaje al utilizar múltiples técnicas educativas, sin necesidad de asistir a clases presenciales.
De acuerdo con el personal que labora allí, la docencia se efectúa a través de programas de instrucción, cuyo medio principal es el material impreso, para que el estudiante aprenda por sí mismo, en forma individualizada; utilizan el apoyo sistemático de medios audiovisuales y consultas con asesores académicos y orientadores, efectuadas a distancia o en forma presencial en los centros locales de la universidad, donde se llevan a cabo las actividades docentes y que están distribuidos por todo el territorio nacional; las consultas están relacionadas con el proceso de aprendizaje y con su desarrollo educativo en general. (MSV)