Regional
Escasez de gasoil en la frontera afecta al transporte de pasajeros
15 de diciembre de 2017
—Es indignante la situación del transporte público en San Antonio, debido al caos en el que se ha convertido. Solo se encuentra laborando 30 por ciento de las unidades, por el problema de la escasez del combustible, según informo el presidente del Sindicato de Transporte de la frontera, Celestino Moreno.
“No hay gasoil en el municipio; la estación de servicio Aguas Calientes, la encargada de surtir a los transportistas, tiene más de 4 días sin combustible. El pasado sábado llegó la gandola, pero no fue suficiente para todos. Llevábamos 10 días en esperando y creemos que ahorita será igual”, declaró.
Moreno indicó que el transporte en la frontera ha estado laborando a un 30 por ciento desde hace 20 días. “Debido a que no salimos a trabajar todos, unos se encuentran en la cola del combustible y otros tienen sus unidades paradas, para salir cuando los que están trabajando se queden sin combustible”.
“No entendemos por qué los ciudadanos se molestan con nosotros, si no es nuestra culpa, hacemos lo que podemos para no parar el transporte. Estamos en una difícil situación, nosotros no podemos sustituir el gasoil, a diferencia de un caucho, que si se daña lo remendamos, o un repuesto se puede adaptar, pero sin combustible tenemos que parar las busetas. Le pedimos a la gobernadora, Laidy Gómez, que por favor se aboque a enfrentar las irregularidades en San Antonio”, expresó. (Yalimar López/Pasante)