Panaderos socialistas realizaron Feria del Pan en Casa Steinvorth

1028
Decenas de personas compraron pan a precios solidarios de los panaderos del Frente de Panaderías Socialistas del estado.

Con el fin de facilitar la adquisición del pan a precios justos a la población, treinta y dos productores de pan, asociados en el Frente de Panaderías Socialistas del estado Táchira, realizaron una feria del pan.

La jornada la efectuaron en la Casa Steinvorth, frente a la plaza Bolívar, donde decenas de personas se congregaron e hicieron cola para comprar el producto a precio justo, como informaron algunos de los productores, que realizan la actividad conjuntamente con el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

José Oviedo y Gerardo Mora, del Frente de Panaderías Comunales, indicaron que la actividad es parte del Plan de Producción Comunal, que tiene como fin “facilitarle al pueblo la adquisición del pan a precios justos, dando respuesta a la demanda del rubro por medio de la distribución de su producción a través de los Clap, directamente en las comunidades, donde se encuentran las unidades de producción”.

Oviedo, del frente Clap del Estado, afirmó que están “dando la batalla contra aquellos que se han dado a la tarea de incrementar los precios de una manera exorbitante y han hecho prácticamente imposible acceder al producto a los habitantes del estado Táchira”.

Aseguró que con el compromiso que han asumido y el apoyo del presidente de la República, “nosotros también estamos dando la lucha hoy para que quienes están alrededor de la plaza Bolívar se pueden acercar, compartan y lleven el pan a su casa”.

Mora, por su parte, manifestó que “es una feria en revolución, cada estado tiene sus jornadas, ya que hay más de treinta panaderías Clap en el estado; tenemos tres meses, aproximadamente, trabajando en esta tarea, y hoy estamos en la Casa Steinvorth, por ser un centro de referencia, y para combatir la guerra que tenemos en el estado”.

Señaló que con esa feria muestran a la colectividad que se “puede vender pan a precio justo, a precio solidario, que se den cuenta de que se puede hacer pan y al que puede tener acceso la ciudadanía”.

Sobre los precios, los consumidores que compraron informaron que el pan campesino lo vendieron a 4 mil 500 bolívares; el pan dulce, de 400 y 500 gramos, a 6 mil bolívares; la canilla a 2 mil 500 bolívares, y el español a 350 bolívares; también vendieron productos de pastelería y repostería.

Marina Sandoval Villamizar