Regional
Sitiadas por las colas para la gasolina comunidades y calles de San Antonio
26 de octubre de 2017
San Antonio.- El desespero de muchos conductores por conseguir gasolina al precio que sea, aunado a la ausencia de autoridad, está haciendo que algunas comunidades, calles y carreras próximas a las estaciones de servicio nacionales e internacionales de San Antonio del Táchira queden “sitiadas” por las largas y desordenadas colas de vehículos.
Ese era el panorama que apreció este lunes en la urbanización Andrés Bello, específicamente en la calle 4, donde está ubicada una de las estaciones internacionales de San Antonio, en la que camiones, volquetas y carros de todo tipo, por el afán de surtir gasolina a como diera lugar, se atravesaron en la vía y bloquearon el paso a comerciantes, residentes y demás personas que laboran en esa zona de la población, quienes se vieron impedidos de movilizar sus vehículos.
Vecinos y comerciantes han denunciado que la caótica situación se repite diariamente, a pesar que en la citada estación de servicio hay destacado personal de la GNB que supuestamente trata de controlar el acceso y ordenar la larga fila de carros.
La Cámara de Comercio y personas afectadas por este problema han enviado oficios a las autoridades del Destacamento de la Guardia Nacional a fin de que se atienda el problema, pero el sector sigue tomado por la anarquía.
Aseguraron que hay conductores que en su afán por ingresar a la estación de servicio sin hacer la cola, se atraviesan en la vía y bloquean por completo el paso, sin que haya autoridad que actúe.
Un panorama parecido al que se presencia en la urbanización Andrés Bello, se vive con frecuencia en la avenida Venezuela, entre las carreras 8 y 12, donde están dos estaciones de servicio, una nacional y otra internacional.
La doble fila y el desorden que casi siempre prevalece en el acceso a las dos gasolineras hacen que se bloquee el tráfico vehicular por la transitada avenida Venezuela, mientras que otras calles y carreras cercanas permanecen bloqueadas por las diferentes colas de carros que se generan para abastecer combustible.
Este lunes, las largas colas de vehículos que conducían hacia una y otra estación de servicio se entrecruzaban. En las estaciones nacionales de San Antonio, los guardias nacionales que se encargaban de controlar el acceso y establecer el orden fueron reemplazados por efectivos del Ejército, pero a juicio de los usuarios “fue peor el remedio que la enfermedad”, pues la anarquía y las irregularidades en el abastecimiento de combustible continúan.
Durante los últimos días, las estaciones de servicio de San Antonio no han recibido con regularidad el abastecimiento de combustible; y cuando hay, el caos predomina.
Algunos conductores que requieren la gasolina para poder movilizar sus vehículos se sacrifican y pasan largas horas en la cola para tratar de abastecer, mientras que otros que se dedican a revender el combustible hacen lo que sea con tal de abastecerse. Usuarios y comunidades que se ven afectadas por la caótica situación piden a las autoridades que actúen con severidad para corregir el problema.
José G. Hernández