Codevida propone plan al Gobierno para resolver crisis de salud en el país

64
Codevida propone la atención inmediata de la emergencia en salud y nutrición.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), dio a conocer este martes las propuestas en materia de salud que ofreció a la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática que participa en el diálogo con el Gobierno nacional.

El plan de Codevida propone salidas a la crisis de salud que se vive en el país, mediante un mecanismo de cooperación internacional “para la atención inmediata de la emergencia en salud y nutrición”, reseñó Globovisión.

También propone “la utilización de los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud(OPS-OMS), los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud, transmisibles y no transmisibles”.

Asimismo, solicitó la “adquisición de la cantidad necesaria del Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia”, que permitiría atender a 10.000 personas durante tres meses. Además, pidió la “intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como vía para la recepción y distribución de insumos nutricionales y terapéuticos dirigido al tratamiento de la Desnutrición Global Aguda, severa o moderada”.

En el texto agregó que los mecanismos propuestos en la mesa de diálogo, deben recibir una respuesta gubernamental sobre la implementación de los mismos en 10 días, es decir, el próximo 15 de diciembre.

Lea el comunicado completo aquí