La maravillosa cúrcuma y sus beneficios para la salud

1033

Uno de los ingrediente más importantes de la comida internacional, la cúrcuma, no solo sirve para darle un poco más de vida a tu comida, sino que posee una variedad de ingredientes que pueden llegar a ser de grandes beneficios para la salud. Esta raíz incluso está relacionada con el famoso lema de la juventud eterna porque hay quienes consideran que esta maravillosa planta, te puede ayudar positivamente a combatir el paso de los años, siendo fuente inclusive de juventud eterna.

A pesar de ser una planta que se ha usado como especie para aderezar las comidas desde hace ya muchísimos años, hoy en día se caracteriza, además de su intenso color amarillo y ese saborcito único, por contener una gran gama de beneficios para la salud. Son justamente estos los que la convierten en una de las súper estrellas de la medicina natural.

 Hoy queremos traer, la mayor cantidad de beneficios que en la actualidad nos regala esta milenaria raíz, así que ya no hay excusa para comenzar a consumir la maravillosa cúrcuma y darle ese toque único a las comidas y sobre todo cuidando la salud.

Uno de los principales beneficios de esta raíz, es que es ideal para las mujeres ya que puede ayudarlas, con la regulación del ciclo menstrual.

La cúrcuma tiene la eficacia de ayudar a las mujeres a lograr conseguir una menstruación más puntual y efectiva, por otro lado, también ayuda a disminuir los malestares previos al periodo en los que destacan dolor abdominal, molestias en los senos y dolor de cabeza. Como dato curioso, el consumo en exceso de cúrcuma impide la ovulación porque lo que puede ser tomado en cuenta como un potente anticonceptivo natural.

Ayuda a disminuir la acidez estomacal

Es ideal para esos pacientes que sufren afecciones estomacales como gastritis o reflujo; esto también ocurre, si eres de esas personas a las que les gusta consumir mucho picante y comidas condimentadas. La cúrcuma puede ayudar a aliviarte actuando como un tónico que será ideal para devolverle al estómago la normalidad. Además de ello esta puede actuar estimulando las secreciones del jugo gástrico ayudándote a facilitar la digestión. Se recomienda que para ayudar a una buena digestión, se debe consumir 400 mg en polvo tres o cuatro veces por día. O si lo prefiere puede rellenar cápsulas vacías con el polvo de la raíz.

Permite tratar algunos tipos de cáncer

Ademas de esto la eficaz raíz, permite combatir algunos tipos de cáncer. Entre los principales componentes de la cúrcuma se encuentran 10 ingredientes y pueden ayudarte a evitar el cáncer de colon, mama y estómago.