Sucesos

Denuncian que pretenden liberar a tres detenidos por secuestro y asesinato de un obrero de La Fría

16 de noviembre de 2017

2.787 vistas

Familiares, amigos y representantes de consejos comunales de Santa María de Carira están denunciando que, por orden de un tribunal del Táchira, podrían quedar en libertad dos hombres y una mujer, que hasta el momento han sido aprehendidos por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio de un obrero, al que haciéndose pasar por funcionarios del Cicpc, el viernes en la noche, se lo llevaron de la finca donde trabajaba y, luego de torturarlo, lo mataron a tubazos y lo enterraron en una fosa, en predios de la empresa avícola Tío Pollo, municipio García de Hevia.

Hermides Chona, hermano de la víctima, en nombre de la familia repudió esta acción de liberar a los sindicados, en razón de que considera que lo que le hicieron a su hermano Milciades Chona Rangel, de 34 años, fue sencillamente atroz y criminal, y que de no haber un castigo ejemplar, existe la posibilidad de que hechos como este se sigan repitiendo.

“Se cometió un homicidio en una empresa muy reconocida a nivel nacional, como la que está en Santa María del Caraira, “Tío Pollo”, donde mataron a un hermano mío. Ya agarraron a tres de los presuntos responsables que cometieron el acto y están en manos del Cicpc; el cuarto culpable se fugó. Pero ocurre que ahora, por mediación del tribunal, quieren soltarlos, están esperando a que presenten tres fiadores para dejarlos en libertad y eso no es justo. Por qué los van a soltar, si esos son los culpables, los asesinos de mi hermano”, argumentó el angustiado hombre.

Abominable crimen
Al preguntarle a Chona si ya se conocía el móvil del abominable crimen, indicó que su hermano no era un hombre de meterse en problemas, que era honesto, dedicado a su familia y a la labor que tenía, como ordeñador en una finca de la zona.

De allí, precisamente una mujer y tres hombres vestidos de negro, armados y simulando ser funcionarios policiales, se lo llevaron, pero presume que una situación irregular que estaría ocurriendo en esa empresa avícola, por parte de esas cuatro personas, habría llegado a oídos de Milciades y que este la estaría haciendo pública.

“No tengo evidencia de por qué lo mataron, se rumora que él sabía algo de unos robos que estaban cometiendo en esa empresa de pollos, y que él comenzó a decirlo en la calle, pudo ser por eso. La detenida es una licenciada que trabaja ahí, en Tío Pollo; otro es el jefe del personal de seguridad, el tercero es jefe de trasporte, y el que está fugado es un trabajador, que le dicen Comando, todos de la empresa avícola”, narró.

“Que yo sepa, mi hermano no tenía ninguna relación con alguno de ellos, pero varios trabajadores sí lo conocían, tanto es así que nos dijeron que después que se lo llevaron de la finca, lo torturaron y luego lo mataron en un galpón que hay en Tío Pollo, que le llaman “Los Valencianos”, de ahí se lo llevaron en la ambulancia hasta la picadora, donde ya habían hecho la fosa, y ahí lo echaron”.

Precisó que a su pariente “le destrozaron a tubazos las piernas, las manos y el cráneo; quedó irreconocible. Gracias al Cicpc fue que se pudo descubrir este asesinato y detener a tres de los responsables, pero ahora lo que queremos es que se haga justicia, que no quede impune, porque no me consta, pero el rumor que hay es que así ya han matado como a seis personas”.

El hallazgo

El cadáver en estado de descomposición de Milciades Chona Rangel fue localizado el martes, en la madrugada, en una fosa de unos 4 metros, en predios de la mencionada avícola. Una comisión mixta del Cicpc, Politáchira y el Gaes 21, con autorización del Ministerio Público, arribó el lunes en la noche a la empresa y comenzó la búsqueda de la fosa con los restos del ordeñador, de acuerdo con la información que ya manejaban.

Fueron los familiares de la víctima, que acompañaban a la comisión, quienes, por la vestimenta y ciertas señas particulares, lograron identificar el cadáver, en el mismo lugar del hallazgo. Según se dijo, además de la descomposición que ya presentaba, se evidenciaba, en las distintas fracturas que le observaron, la violencia y saña con que lo atacaron.

La data de muerte que estimaron los presentes indica que fue la misma noche del viernes que Milciades fue asesinado a golpes, y en la madrugada del sábado procedieron a sepultarlo.

Miriam Bustos

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse