En Curazao habrían sobrevivientes del naufragio de los balseros en Falcón

4164
Algunos de los cuerpos llegaron a las costas del estado Falcón. (Foto: Twitter)

Aunque no hay cifras específicas de cuántas personas salieron ilegalmente desde las costas de Falcón hasta Curazao el pasado martes, las autoridades venezolanas saben que hay sobrevivientes porque ya se han comunicado con sus familiares vía telefónica.

Gregorio Montaño, director de Protección Civil (PC) en el estado, detalló que se maneja una cifra de 30 tripulantes; sin embargo, esto no ha podido ser confirmado del todo, debido a que no tienen todos los nombres, según información de El Universal.

Hasta este sábado los reportes oficiales son cinco cuerpos que llegaron a la isla, de los cuales cuatro están identificados. También hay cinco detenidos, pero dos están recibiendo atención médica debido a los golpes que recibieron durante el naufragio.

Explicó que el gobernador de Falcón, Víctor Clark, acudió ayer viernes a una reunión en Aruba junto a otras autoridades del estado, en la que además de la agenda pautada se plantearía el traslado de los cuerpos de los jóvenes venezolanos.

Así mismo, la gobernación de Falcón decretó los días 12, 13 y 14 de duelo regional en solidaridad con los familiares y las comunidades de La Vela. El anuncio fue dado por Pedro Arcaya, director de la Oficina Regional de Información en representación del primer mandatario regional.

“Desde el ejecutivo regional pedimos respeto para las familias de estos jóvenes fallecidos, y rechazamos rotundamente, todo tipo de manipulación que vienen realizando algunos personeros de la oposición, tanto a nivel nacional como regional, y serán las investigaciones que llevan adelante las autoridades de nuestro país en conjunto con las de Curazao, las que esclarezcan la situación”, sostuvo.