“Joven que murió en Emergencia del Hospital era un asaltante que atacó a mis dos hijos”

16929
Francelina Galvis, madre de los hermanos Torres Galvis. (Foto/Jorge Castellanos)
Francelina Galvis, madre de los hermanos Torres Galvis. (Foto/Jorge Castellanos)

Francelina Galvis, madre de los hermanos, sargento primero de la Guardia Nacional Rafael Torres y José Saturnino Torres, señalados de presuntamente ultimar a golpes a un hombre en el área de Emergencia del Hospital Central. el pasado sábado en horas de la madrugada, aclaró que los hechos que se han reflejado en medios de comunicación impresos y televisivos en la región no obedecen a la realidad, ya que -afirma- previo al suceso donde perdiera la vida Jean Carlos Cárdenas Rujano, este  atracó a los hermanos Torres Galvis en momentos que salían de una tasca en la avenida 19 de Abril.

Visiblemente afectada por la difícil situación que atraviesan sus hijos, la atribulada madre dijo igualmente que ya se tienen plenamente comprobados los motivos que desencadenaron en el deceso de la víctima.

“Tampoco obedecen a un hecho pasional, pues la aparente mujer que era excompañera sentimental de José Saturnino, y por la que se habría generado la pelea, no estaba en el lugar; además, él no tiene celular, por lo que la versión que han dado a los medios de comunicación sus amigos y familiares no es cierta, es totalmente amañada, para mostrar a la colectividad que Jean Carlos Rujano fue víctima de un ataque por celos, cuando en realidad era un asaltante que en el momento del robo fue golpeado y huyó de la avenida 19 de Abril para refugiarse en el hospital, donde lamentablemente ocurrieron otros hechos que deben aclararse a través de las investigaciones”, dijo.

Narró que las versiones que se han conocido señalan que sus dos hijos salían de la tasca en horas de la madrugada, luego de departir con un grupo de amigos, y fueron interceptados a las puertas del centro nocturno por dos motociclistas. “Ya conocimos que Jean Carlos Rujano iba con un cómplice en una motocicleta, iba de ‘parrillero’ y fue quien atracó a Rafael, le quitó un dinero que llevaba, pero al parecer este no llevaba arma, lo cual fue aprovechado por Rafael, quien logró golpearlo en el rostro y lo tumbó de la motocicleta, no así su cómplice, quien al ver la situación de desventaja huyó del sitio y dejó a su compañero de atraco y se marchó en la moto”,  explicó.

Aseguró igualmente Francelina Galvis que el sujeto, al verse en desventaja, optó por salir corriendo hasta el Hospital Central, por lo que fue seguido por los hermanos Torres Galvis, con la intención de recuperar el dinero que les fue robado.

“No sabemos a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos dentro del centro asistencial, pero sí quiero dejar en claro que en ningún momento el hombre fallecido fue objeto de esa persecución por un hecho pasional, sino que lo seguían por un atraco”, expresó  enfáticamente.

Lamentó la atribulada madre que a través de los medios de comunicación se brinde información errada, que refleja que los hermanos Torres Galvis sean catalogados como desalmados. “Son personas humildes y trabajadoras. El sargento primero tiene una hoja de vida intachable en los siete años que lleva en la institución, lo cual puede ser verificado en la unidad que sirve;  en cuanto a José Saturnino, él labora en un reconocido supermercado de la ciudad, es apreciado por sus compañeros de trabajo por su honestidad y apego a sus labores. Eso deben conocerlo, ya que se trata de dos personas que no son ningunos asesinos, como han tratado de presentarlos ante la colectividad, por lo que se debe conocer la verdad y dejar al descubierto que el hombre fallecido no era una persona proba, sino al contrario, vinculada a hechos delictivos”, precisó.

Pablo Eduardo Rodríguez