Portando ilícitamente un arma de fuego lo aprehendió Politáchira en Santa Ana

2656
El sujeto, armado de un revólver, en dos oportunidades intentó escapar de Politáchira.

Por el delito de porte ilícito de arma de fuego, un hombre fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, en procedimiento realizado el pasado sábado, en el municipio Córdoba.

Concretamente, la detención de Josué M., venezolano, de 39 años de edad, fue practicada a las 11 de la noche en la plaza Miranda de Santa Ana del Táchira, frente a la parada del transporte público.

A Josué M. le incautaron un revólver, calibre 38 mm, Smith & Wesson, cuando una comisión de oficiales, adscritos al Centro de Coordinación Policial Córdoba, realizaba labores de patrullaje inteligente nocturno cerca de la mencionada plaza Miranda y lo observó en actitud sospechosa, e incluso emprendió la huida en veloz carrera.
Esto llevó a los uniformados a iniciar una persecución, tras la cual lo interceptaron y sometieron a escasos 200 metros, donde intentaron realizarle una inspección corporal, a la que el sospechoso se resistió, y nuevamente pretendió escapar.
Otra vez le dieron alcance y, ya totalmente neutralizado, le efectuaron el chequeo corporal, hallándole el revólver en la pretina del pantalón.

Ante el evidente estado de flagrancia, el sujeto fue arrestado y trasladado hasta la sede policial de Santa Ana del Táchira, quedando junto con el arma a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, instancia que coordinará las investigaciones posteriores que determinarán si, como se sospecha, el detenido pertenece a una banda que tiene azotada a la población.

También un facsímil

En otro procedimiento de Politáchira, practicado este fin de semana, funcionarios adscritos a la misma Coordinación Policial Santa Ana, que realizaban labores de patrullaje inteligente, detuvieron a Juan M., venezolano, de 33 años, y a Eduardo S., venezolano, de 26 años de edad.

A los dos hombres les retuvieron un facsímil de arma de fuego, tipo pistola.
Este caso se produjo este domingo, después de las 11 de la noche, luego de recibir una llamada telefónica anónima, en la que daban cuenta de la presencia de dos sujetos que merodeaban por el sector 5 de Julio y que además estaban amenazando a la comunidad con un arma de fuego.

Una vez en el sitio, los uniformados ubicaron a los sospechosos, que al percatarse de la presencia policial emprendieron veloz carrera, pero más adelante fueron detenidos. Al revisarlos, les hallaron lo que aparentaba ser una pistola, que al ser detalladamente revisada resultó ser un arma de fuego falsa, quedando a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con los detenidos.

(MB)