Opinión

La geopolítica mundial

17 de febrero de 2024

279 vistas

Carlos Casanova

El planeta está convulsionado. Todos los países están librando, de formas diversas, batallas militares, confrontaciones en unos, elecciones en otros, todas de carácter político y económico, a diferentes niveles e intensidades.

Estamos viviendo un cambio de era, impulsado por la revolución tecnológica que cambiará las formas de relacionarnos, desde la economía hasta las formas políticas. Consideremos que la Revolución Industrial cambió la economía del feudalismo al capitalismo y generó la forma de organización de la producción y relacionamiento social, con ella el capitalismo y su contrario, el comunismo.

Las democracias van perdiendo la carrera con los autoritarismos de derecha y de izquierda constituyéndose en mayoría. Toda revolución es un cambio real, y en presencia de ella estamos; pero es fundamental entender que lo que estamos perdiendo es la Libertad.

Advierto que este es un tema poco tratado en los medios que concentran su prioridad en el debate nacional, pero el debate mundial es altamente importante conocerlo en razón de que tiene incidencia directa, todo está relacionado, todos los países están en el tablero de juego, empujando a un lado u otro.

Este tema lo seguiré explicando toda vez que es necesario estar a la altura de los grandes temas que explican los temas locales.

Los planes del globalismo persiguen la destrucción de los Estados Nación por el denominado gobierno corporativo. Actualmente existen empresas que tienen más capital que Europa y otras que tienen más capital que los países considerados individualmente. Si ubicáramos el PIB de los países e incorporáramos los valores de las empresas privadas, tendríamos por ejemplo que China es la primera potencia económica, Estados Unidos la segunda y la tercera sería una empresa, Blackrock, considerada dueña de la mayor cantidad de medios de comunicación del mundo capaces de influir en la población mundial.

El poder político ya no se puede suponer está en manos de los Estados Nación. 69 de las 100 principales entidades económicas del mundo son empresas, y solo 31 son países.

En el Foro de Davos, del que todos escuchamos alguna información, todos los años se reúnen 3 mil dirigentes y empresas, definen la agenda global que posteriormente va a la ONU y se presenta a 193 países para que las conviertan en leyes internas y así a los ciudadanos.

Se viene conformando un gobierno planetario que usted no eligió, y explica las razones del porqué un presidente gana las elecciones y luego pone en marcha no la propuesta de gobierno que presentó, sino precisamente la que los globalistas han forjado.

Este tema se debe comenzar a discutir, pues la guerra mundial por estallar y la batalla a pelear no es por la democracia y la libertad, es por la implantación de los nuevos modelos de control social, de gobierno y producción, se trata de la revolución tecnológica asumida desde la inteligencia artificial, biogenética, nanotecnología, robótica e impresión 3D, desde donde se señala que el destino de la humanidad es la 4ª Revolución industrial, poniendo en manos de la tecnología el destino y evolución de la raza humana.

Se trata de las denominadas tecnologías convergentes que fusionan la tecnología al cuerpo humano, incorporando desde partes robóticas hasta inteligencia artificial y chip en el cerebro humano.

El capitalismo y el comunismo están desapareciendo, quedando rezagados por el impulso de la nueva revolución tecnológica que creó una nueva filosofía que a nivel mundial se divide entre bioconservadores y transhumanistas, constituidos como movimiento cultural y político.

Los dueños de la tecnología serán los nuevos dueños de la creación de un humano superior con la tecnología y dueños de lo que alimentará al mundo con la comida sintética.

En el mundo hay otro nivel de disputa que Usted no ve, y no se aprecia en los países en razón de que están inmersos en las crisis inducidas. Revise la protesta de los agricultores de Europa.

En la guerra se están definiendo los destinos del mundo, de donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse