En la iglesia Santa Bárbara de Rubio, con una bendición, se juramentó el alcalde reelecto de Junín, Jackson Carrillo
Tomó posesión de su cargo, Jackson Carrillo Monterrey, primer alcalde reelecto por votación popular en el municipio Junín, para el periodo 2025-2029.
La sesión solemne, que se llevó a efecto en la iglesia Santa Bárbara, inició con las notas del Himno Nacional, para después dejar escuchar el Himno de Rubio. El presbítero Jesús María Hernández realizó la bendición de la nueva autoridad municipal. “Bajo el manto protector de la Virgen María, cúbrelo y acompáñalo en cada paso”.

El presidente del Concejo Municipal, Danny Carrillo tomó la palabra para calificar esta fecha como una noche mágica. “Real, pero mágica, inédita y exclusiva porque somos testigos de que por primera vez se hace la toma de posesión de un alcalde reelecto por el voto ciudadano”.
Seguidamente, procedió a juramentar a Jackson Carrillo, quien en ese momento estuvo acompañado por sus familiares y por los miembros de la cámara edilicia.
Al dirigirse a los asistentes, el alcalde que da continuidad a su periodo, después de obtener el 56,93 por ciento de los votos en los comicios del domingo 27 de julio, manifestó que no ha sido fácil manejar el municipio.



“No ha sido fácil, por diversos problemas, así como la partida de más de 20 mil rubienses hacia otras latitudes, lo que ha generado que quienes nos quedamos redoblemos el trabajo por las familias y por el municipio”.
“El que sabe lo que siembra, sabe lo que cosecha y este simple trabajador de la viña del Señor, por cuatro años más sigue siendo su servidor. Prometo que mi vida entera estará al servicio de todos los rubienses”.
Se refirió a cinco líneas estratégicas para estos cuatro años: el trato respetuoso, digno de un equipo de gobierno a sus vecinos, mejorar la recolección de los desechos sólidos, recuperación de la vialidad, completar el sistema de alumbrado público y consolidar la apertura de la Unidad de Diálisis.
“Trabajo porque el municipio esté cada día mejor. No tengo la capacidad de resolver los problemas individuales a todos, pero prevalecerán los intereses colectivos. Que Dios bendiga a Rubio, al Táchira y a Venezuela”.
Reportó: Norma Pérez / Fotos: Ericson Jaimes