Están vinculados a delitos por sicariato, tráfico de drogas y ocultamiento de materiales ilícitos en «caletas»
Jonathan Maldonado
Dos sujetos colombianos y otros dos de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes del grupo delincuencial “AK-47”, fueron capturados en diversas acciones en la ciudad de Cúcuta, y una en Medellín.
Joan Manuel Márquez Mora, de 39 años, conocido con el alias de «El Taxista», fue aprehendido en la capital nortesantandereana. Era el encargado de transportar estupefacientes, personas, y de la recolección de dinero en los puntos de expendio denominados «ollas», camuflándose bajo la fachada de transportista para pasar desapercibido.
Los venezolanos Endry Barco, de 18 años, alias «Mazamorra», presunto sicario, y Yenny Fuentes, de 32 años, alias «Yeimi», quien comercializaba estupefacientes en el centro de la ciudad, también se encuentran en manos de las autoridades.
El reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta precisa que Stivenson Pérez, de 32 años, alias «El Gordo», fue el cuarto delincuente capturado, pero en la ciudad de Medellín. Era el encargado de movilizar estupefacientes y personas, así como de ocultar material ilícito en las llamadas «caletas». Posee antecedentes por diversos delitos.
«De igual forma, fue notificado de imputación de cargos un sujeto conocido como alias “Rambo”, actualmente recluido en un centro carcelario, señalado como enlace directo de alias «Saúl». Durante los procedimientos fueron incautados teléfonos celulares, marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína», detalló el reporte.
Las detenciones se ejecutaron en los barrios Carora, Lomas de Bolívar y Latino de la ciudad de Cúcuta y en Medellín.