Las lluvias de este jueves en Táchira, no aumentaron su caudal
Jonathan Maldonado
Las lluvias de las últimas horas en varias zonas del estado Táchira, atizaron el temor de los habitantes de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, ante un posible desbordamiento del río Táchira por crecida súbita.
Por los momentos, el afluente lleva varios días calmado. Las precipitaciones del jueves no hicieron mella. Se mantuvo sin mostrar su rostro iracundo, ese que semanas atrás provocó varias anegaciones en el sector La Playita por más de siete desbordamientos.
Los ciudadanos, con pala y otras herramientas en mano, crearon una especie de muro con tierra y algunos sacos con rellenos. Saben que de presentarse una fuerte abundada, el agua lo derribaría fácilmente. Esperan que la Providencia no los desampare.
«Gracias a Dios y hacia las cabeceras del afluente la lluvia no fue torrencial. Vi que hubo crecidas en otros ríos del Táchira, pero este estuvo tranquilo», destacó Mario Becerra, migrante venezolano que reside en La Playita.
Becerra se persignó en señal de agradecimiento. «En la casa donde estoy alquilado el agua se ha metido en varias oportunidades», prosiguió al instar a las autoridades colombianas a brindarle soluciones a la comunidad.