El coro Rufo Pérez Salomón, de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), demostró una vez más su talento vocal en actos de promoción de bachilleres de los colegios Arturo Uslar Pietri y San Juan Bautista, que se llevaron a cabo en el auditorio del Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal.
El director de la EMMAE, Alberto Prieto, dijo que a través del Coro Juvenil Rufo Pérez Salomón se está aportando un granito de arena en diferentes actos de grado de algunos liceos, escuelas públicas y privadas, donde se ha lucido la institución musical.
«Aparte de realizar eventos dentro de la EMMAE, tambien se proyecta en las comunidades de la región», subrayó Prieto.
Por su parte, la profesora Ingrid Cote, directora del Coro Juvenil y titular de la Cátedra de Práctica Coral, manifestó que la participación de los alumnos fuera del recinto de la EMMAE es parte de la Agenda Cultural Permanente de la institución, además motiva a los estudiantes a proyectarse en distintos escenarios:
«Es gratificante participar en diferentes eventos, porque se logra proyectar el trabajo que se realiza dentro de la EMMAE, para que no se quede solo en cuatro paredes».
Destacó la importancia de la integración de los diferentes sectores con la cultura musical: «Garantiza diversidad, no exclusión y un aprendizaje continuo, considerando que las comunidades tienen lecciones valiosas de enseñar, y siempre es una retroalimentación entre estudiantes, comunidad, docentes, personal administrativo y directivo de la EMMAE».
Apuntó Cote que la Practica Vocal, así como la Práctica Instrumental y las diversas maneras de hacer música, buscan diversificar el repertorio, «ya que nosotros, por ser mestizos, tenemos tres vertientes: la europea, la aborigen y la africana, importantes para el estudio de la música». (RH)