Bernal enfatizó que la jornada se desarrolló sin un solo incidente negativo
«Felicito a nuestro feligrés que año tras año se ha volcado a las calles para reafirmar la fe en nuestro Santo Cristo bendito, que ya es una tradición y algo que nos identifica como tachirenses», expresó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien destacó el éxito de la reciente peregrinación al Santo Cristo de La Grita, que movilizó a más de doscientos mil feligreses en ocho rutas, con veintiún puntos de atención.
En el marco de esta celebración, también se inauguró la decimocuarta edición de «Ciudad Mural», un proyecto que embelleció la ciudad de La Grita con quince murales creados por cuarenta artistas venezolanos y dos colombianos.
“Estas obras de arte a cielo abierto, ubicadas en los alrededores de la Plaza Bolívar, reflejan la idiosincrasia y los elementos autóctonos de la montaña, y quedarán como un legado para la posteridad”. El gobernador Bernal agradeció a los organizadores, entre ellos Erika Farías y María Isabella Godoy, por este «espectáculo de color y arte».
Por su parte, el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, anunció que ya se están preparando para la celebración de los 450 años de la fundación de La Grita el próximo año.
El alcalde informó que, con el apoyo del gobernador Bernal, ya se entregó un proyecto al presidente Nicolás Maduro Moros para conmemorar esta fecha tan importante.
«Desde ya nos estamos preparando para los 450 años de la ciudad de La Grita… Esperando que, desde ya, pues todos nos activemos en la organización de tan importantes actividades», afirmó Escalante.
Por último, el gobernador Bernal aprovechó la ocasión para elogiar a La Grita, a la que se refirió como «la ciudad del pensamiento crítico del Táchira, la Atenas del Táchira, la ciudad de los filósofos, la ciudad de los cantores, la ciudad de los poetas, la ciudad de los artistas». // Maryory Bustamante