Las Damas Salesianas Don Bosco, de San Cristóbal, están llevando a cabo un amplio programa de ayuda social a la comunidad, tanto a nivel de salud como de apoyo alimentario.
En cumplimiento de esta actividad han programado para este miércoles, en el frontal de la parroquia El Carmen de La Concordia, el plan alimentario denominado “La arepa del amigo”, como ayuda a la gente pobre del sector, que sustituye al que por más de 15 años llevaron a cabo en esa entidad y en La Ermita, “La sopa del amigo”, que fuera sustituido ante el alto costo de los insumos, por un lado, y por el robo de las ollas de que fuera víctima la organización.
Pero, además, están cumpliendo con la cruzada de bienestar sanitario que a precios solidarios cumplen en su sede de la urbanización Propatria, Avenida 2 con calle 3, número 2-89, en La Concordia, para los servicios de odontología, los martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 11.30 de la mañana, así como de Medicina General, únicamente los martes, en el mismo horario.
Por otra parte, han abierto el Ropero Familiar, con la venta de artículos de poco uso y a precios asequibles, cuyos costos y variedad pueden ser consultados por el teléfono: 0276-3480281, y cuyos fondos servirán para mantener “La arepa del amigo”, que se distribuye a la gente necesitada desde las once de la mañana, hasta la una de la tarde.
Igualmente, las integrantes de las Damas Salesianas, capítulo San Cristóbal, hacen un llamado a las empresas y personas caritativas, interesadas en la prolongación del citado plan alimentario, para que puedan ayudar a esta actividad con sus aportes económicos o de ropa usada y así cumplir con este programa de carácter humanitario. “Dios os agradecerá”, rubrican las integrantes de esta entidad de ayuda social.
Víctor Matos