Inicio Cosas del Mundo Mark Zuckerberg extiende su polémico imperio en Hawai y compra 600 acres...

Mark Zuckerberg extiende su polémico imperio en Hawai y compra 600 acres por $53 millones

Mark Zuckerberg extiende su polémico imperio en Hawai y compra 600 acres por $53 millones
Mark Zuckerberg extiende su polémico imperio en Hawai y compra 600 acres por $53 millones

Mark Zuckerberg, de 36 años y fundador de Facebook, continúa extendiendo su imperio en la isla hawaiana de Kauai, al darse a conocer que desembolsó $53 millones de dólares por un nuevo terreno con extensión de 600 acres.

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, el magnate de la informática y su esposa, Priscilla Chan, se hicieron de ese pedazo de tierra el pasado mes de marzo tras comprárselo, en tres operaciones separadas, a Waioli Corp, una organización de conservación local y sin fines de lucro.

El gusto de la parejita por la isla de Kauai se remonta a varios años atrás, pues, en el 2014, pagaron cerca de $100 millones de dólares por 700 acres de terreno.

Mark y Priscilla tienen planeado, tal y como ellos mismos lo han hecho saber, explotar al máximo esas tierras para que se conviertan en un beneficio para las tribus nativas y para el desarrollo de la zona.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con varios socios comunitarios para promover la conservación, producir agricultura sostenible y proteger la vida silvestre nativa en nuestro rancho y en las áreas circundantes. Esperamos extender ese esfuerzo a Lepeuli en los próximos meses”, se lee en un comunicado que emitieron.

A pesar de sus aparentes buenas intenciones, no todos han visto con buenos ojos su arribo a la isla, pues hay algunos nativos que consideran que se está violando la Ley Kuleana, establecida en 1850, la cual señala que solo los nacidos ahí pueden habita la zona, dejando de lado a los posibles inversores foráneos.

Es tal la resistencia que ha enfrentado, que Mark decidió iniciar, en 2016, diversos trámites legales para dejar sin efecto la citada ley, lo que ocasionó que los pobladores se organizaran y hasta realizaran una campaña en Change.org para denunciar su intento de ‘colonización’.

Salir de la versión móvil