jueves 11 agosto, 2022
InicioCosas del MundoMiguelina Alonzo, una influencer preocupada por publicar contenido positivo

Miguelina Alonzo, una influencer preocupada por publicar contenido positivo

385 views

Parece que todos los días hay noticias sobre cómo las redes sociales están provocando que la gente sea más negativa y esté más enfadada. Los creadores de contenido, como la joven Miguelina Alonzo pueden ayudar a poner remedio a esta preocupación social mediante mensajes positivos y buenos valores.

La transmisión de principios adecuados ayuda a conectar a la audiencia y es el objetivo de Miguelina Alonzo, una joven de 23 años y nacida en Republica Dominicana que ha montado un proyecto audiovisual junto a su pareja Alfred González.

Entre ambos han conseguido montar un pequeño equipo de producción con el que publican en RRSS, en especial, a través de Facebook y YouTube. En ambas plataformas usan la viralidad y el contenido de videos que transmite a su audiencia.

“El principal objetivo es concientizar y crear valores en las personas de hoy día con nuestro contenido de reflexión”, comenta Miguelina que sueñan con fundar un proyecto de ayuda para personas y animales.

Miguelina Alonzo y su proyecto audiovisual

Mientras tanto, este proyecto joven formado por esta pareja que cuenta con menos de 4 años acumula miles de seguidores en redes sociales. A contuninuación, cuentan su historia en esta entrevista.

¿Cómo se llama el proyecto audiovisual de creación de contenido?

Miguelina Alonzo

¿A qué público se dirige el contenido de Miguelina Alonzo?

El espacio es para todos los públicos, aunque estamos centrados en la comunidad joven que muchas veces está confundida. Gracias al contenido que se publica intentamos concienciar a los más jóvenes.

¿Quién es el CEO y qué carrera estudió?

El CEO o director general es Miguelina Alonzo que trabaja en colaboración de su pareja Alfred González. Ella es estudiante de Agrimensura.

¿Qué tipo de contenido se publican en los vídeos que produces?

La mayoría del contenido es audiovisual en formato de vídeos cortos. La duración máxima es de 10 minutos. Mediante estos videos tratamos de reflejar casos de la vida real y llamar a la reflexión.

¿Cuántos seguidores tiene el proyecto y cuánto tiempo tiene el proyecto?

Ahora mismo tenemos unos 20.100 seguidores en YouTube y más de 5.027.352 reproducciones desde la creación del canal, allá por 2014. En Facebook contamos con más seguidores, allí tenemos unos 400.000 seguidores y superamos los 1,8 millones de visualizaciones.

En cuanto al inicio de este proyecto joven, fue hace unos 4 años, poco antes de la pandemia.

¿Cómo fue el comienzo?

Al principio fue duro, pero ahora tenemos un equipo de grabación que se ocupa de toda la parte de producción. La parte técnica es responsabilidad de Alfred González que también se ocupa de la producción.

¿Cuál es el mensaje que quieres llevar a la sociedad y qué tipo de historias cuentas?

Nuestro principal objetivo es concientizar y crear valores en las personas de hoy día con nuestro contenido de reflexión. Para ello escribimos algunas de las historias y otras las adaptamos a las historias de vivencias reales que nos envían algunos suscriptores.

Un ejemplo de este tipo son nuestros últimos cortometrajes. Uno de ellos era el de un marido que trata a su empleada como ladrona, lo peor de todo es que lo hacía para ocultar que le era infiel a su pareja.

En otro cortometraje una pareja se entera de que su marido le es infiel y decide enviarle un vídeo con su expareja anterior. No os contamos el final ya que os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo. Ambas son historias muy interesantes.

Lo curioso son las reacciones de la gente. Incluso muchos seguidores nos envían historias que a veces utilizamos en los cortometrajes.

Este tipo de historias de reflexión tienen bastante éxito entre nuestro público.

¿Habéis entrevistado a alguna persona famosa o influencer?

Nuestros vídeos están inspirados en historias reales de reflexión o en caos reales. Por este motivo, no realizamos entrevistas como tal.

¿Qué proyectos tienen en carpeta?

De momento, el proyecto llamado Miguelina Alonzo. A mayores y en un futuro próximo nuestro sueño seria poder crear una fundación para ayudar a las personas y a los animales.

¿Cómo te sientes con este proyecto?

Nos gusta enviar y hacer llegar un mensaje positivo para los jóvenes, en especial, en estos tiempos difíciles. Nos sentimos bien por ello y nos gusta contribuir con nuestro granito de arena mostrando positivismo y buenos valores en nuestras historias.

WC

- Advertisment -
Encartado Publicitario