Inicio Cosas del Mundo ¿Qué hay detrás de las imágenes de la voluptuosa Ministra de Salud...

¿Qué hay detrás de las imágenes de la voluptuosa Ministra de Salud de Japón?

¿Qué hay detrás de las imágenes de la voluptuosa Ministra de Salud de Japón?
¿Qué hay detrás de las imágenes de la voluptuosa Ministra de Salud de Japón?

En las últimas semanas, algunas imágenes de una supuesta ministra de salud de Japón comenzaron a circular en internet, causando revuelo por un pronunciado escote que lucía la mujer en ellas.

Sin embargo, resultó que estas imágenes eran falsas y habían sido creadas por una persona que utiliza inteligencia artificial para producir fotos con contenido sexual explícito. La supuesta ministra de salud es solo uno de los muchos personajes públicos utilizados por esta persona para sus creaciones.

Lo que más ha llamado la atención es la rapidez con la que estas imágenes se propagaron por las redes sociales, a pesar de que es fácilmente comprobable que el ministro de salud de Japón es un hombre llamado Katsunobu Kato. El debate en torno a la capacidad de la tecnología para crear información falsa se ha reavivado a raíz de este episodio.

Katsunobu Kato, Ministro de Salud de Japón.

A pesar de que muchos usuarios se percataron de que las imágenes eran falsas, aún existen comunidades en Facebook que las consideran reales, lo que pone de manifiesto la importancia de verificar la información que se comparte en las redes sociales y ser más críticos y rigurosos a la hora de consumir contenido en la red.

Redacción web