Taller de Dibujo gratuito se inició en el Museo del Táchira

204
El taller se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

Más de cincuenta niños y niñas se inscribieron en el Taller de Dibujo que se inició el pasado sábado en la biblioteca del Museo del Táchira, y se extenderá hasta el próximo 28 de abril, auspiciado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Los niños entusiasmados por adquirir conocimientos sobre las bases fundamentales del dibujo, acudieron con sus  lápices de colores y cuadernos a tempranas horas de la mañana, acompañados de sus padres y representantes.

Los libros de la biblioteca del Museo del Táchira fueron tomados por los niños, quienes concentrados escogieron la foto preferida para llevarla al dibujo.

Mientras que el artista plástico, José Andrés Díaz, con suma pedagogía, dirigió magistralmente  a la cantidad de niños que observaron y escucharon atentamente cada una de las instrucciones que ofrecía el maestro para lograr el dibujo.

José Chacón, estudiante del colegio Santísimo Salvador, manifestó que estos talleres son interesantes, porque ofrecen conocimientos sobre el dibujo y motivan al estudiante a seguir practicando para lograr las técnicas.

Por su parte, Jesús Sánchez, participante del taller, dijo que es importante aprender a dibujar, “porque más adelante será muy útil en la mayoría de las carreras que se decida escoger en la universidad”.

El taller se dio inicio con la práctica del dibujo libre, permitiendo a los niños y niñas confiar en su imaginación, apoyados de las ilustraciones de los libros y la orientación del artista plástico, José Andrés Díaz, reseñó boletín de prensa de la DCET.