martes 26 enero, 2021
InicioDeportes76 futbolistas venezolanos se contagiaron de covid-19 durante el fin de semana

76 futbolistas venezolanos se contagiaron de covid-19 durante el fin de semana

522 views

Dentro del grupo de futbolistas están dos que habían sido convocados para jugar con la Vinotinto en Sao Paulo contra Brasil el viernes 13 de noviembre


El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó el viernes 6 de noviembre, a través de sus redes sociales que un grupo de 52 futbolistas, pertenecientes a los equipos que participan en Torneo de Regularización de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve), dieron positivo al covid-19 tras aplicarse una prueba para descartar la presencia de la enfermedad. De los casos totales en la entidad ese día, el 99% correspondieron a los deportistas.

Posteriormente, el sábado 7 de noviembre, Chávez indicó que nuevamente Barinas tuvo un número alto en contagios. De los 44 que se registraron, otros 24 jugadores resultaron infectados con covid-19, lo que suma 76 futbolistas hasta el momento que tienen esta enfermedad, recalcando que todos se encuentran en cuarentena.

Los jugadores, quienes estaban en la ciudad de Barinas -una de las dos sedes habilitadas para jugar la temporada 2020 tras los meses de cuarentena- participan en el torneo que busca definir las plazas venezolanas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Barinas alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

"

El Grupo A está integrado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, con compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo.

Esto tras dividirse a los equipos de primera división en dos grupos con partidos en sendas sedes. Los ganadores de cada llave decidirán al campeón enfrentándose entre sí.

Ambas sedes sirven como «burbujas» con la promesa de garantizar condiciones mínimas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

No obstante al foco que constituyen los jugadores, la Liga de Fútbol Venezolano emitió un comunicado en el cual anunciaba rigurosas medidas de bioseguridad para el ingreso a los juegos del Torneo de Regularización que se disputan los equipos del Grupo B, en el estadio La Carolina de la capital llanera.

Los reportes coincidieron con la admisión desde este fin de semana de «accesos a los estadios donde se disputa la temporada 2020, con un máximo de 30 por ciento de aforo (…) y con las medidas de bioseguridad», dijo la Liga el sábado en un comunicado.

Por otro lado, el volante Christian Larotonda, de Metropolitanos, y el guardameta José Contreras del Deportivo Táchira, no podrán participar en el partido que disputará la Vinotinto en Sao Paulo para enfrentar a la pentacampeona mundial, Brasil, en su tercera fecha de eliminatorias para acceder a un cupo en Catar 2022 el próximo 13 de noviembre.

Larotonda y Contreras no integraron el grupo que salió a Brasil y que está compuesto por los defensas Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira) y Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), así como los mediocampistas Anderson Contreras (Caracas) y Cristian Rivas (Estudiantes de Mérida), junto al cuerpo técnico liderado por el portugués José Peseiro.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol informó que llegaron a suelo amazónico jugadores como José Salomón Rondón, Roberto Rosales, Jhon Murillo y Jhon Chancellor, así como el meta Joel Graterol que se desplazará desde Colombia.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 94.698 casos confirmados y 824 muertes por el covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas mucho peores.

Tal Cual

- Advertisment -