Inicio Deportes Androni Giocattoli Sidermec: cosecha de dos triunfos y campeón por equipos en...

Androni Giocattoli Sidermec: cosecha de dos triunfos y campeón por equipos en el Tour de Rumania 

Foto/La Nación- El neogranadino Daniel Muñoz, ganador de la etapa reina en el Tour de Rumania. 

Como es norma del Team Mánager Gianni Savio, siempre que va a una competencia sale con las alforjas cargadas.


Por Homero Duarte Corona

¡Mejor imposible!, una frase muy usada en las transmisiones de béisbol en Venezuela, y vale la pena traerla a colación en esta nota periodística, luego de la cosecha del equipo Androni Giocattoli Sidermec en el Tour de Rumania: doble triunfo de etapas y campeón por equipos.

Ya se ha hecho costumbre que corredores dirigidos por Savio salgan victoriosos en buena parte de las carreras donde toman parte, y en esta ocasión, el húngaro Janos Pelikan se impuso en el prólogo del Tour de Rumania, mientras que el neogranadino Daniel Munoz salió avante en la etapa reina, que tuvo como epílogo una empinada cuesta.

En la justa rumana, que pertenece a la primera categoría del calendario internacional UCI, se llevó el título individual, el polaco Jakub Kaczmarek, el Androni Giocattoli Sidermec ubicó cuatro corredores entre los 15 primeros: el argentino Eduardo Sepúlveda terminó en el 4to lugar, el colombiano Daniel Muñoz hizo el 5to lugar, el italiano Alessandro Bisolti puesto 11 y el croata Josip Rumac la posición 15.

Pararelamente ruteros bajo la batuta de Savio consiguieron buenos resultados en tres carreras de primera categoría en Francia: el Grand Prix de Besancon, el Tour de Jura y el Grand Prix de Doubs.

También hubo buenos resultados a través del italiano Luca Chirico, quien se ubicó en los Top 10 y del eritreo Natnael Tesfazion, quien rozó el podio, terminó de cuarto lugar en el Grand Prix de Doub.

El Team Mánager Gianni Savio se mostró satisfecho con todos los integrantes de su equipo, para sentenciar: “supimos reaccionar a las adversidades que encontramos en el curso de esta temporada, con una serie de problemas que perjudicaron nuestros ciclistas. Estos resultados fueron una demostración de carácter de un grupo unido y compacto, por ello me siento alegre, compartirla con mis ciclistas”.

Gianni Savio vive los triunfos de sus corredores como si él estuviera arriba de la bicicleta, compitiendo junto a ellos, que pone de manifiesto todo lo que lleva intrínseco, lo que significa esta disciplina deportiva para el sempiterno entrenador, director deportivo y Team Mánager.

Salir de la versión móvil