Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Asociación de médicos japoneses pide anulación de los Juegos

Deportes
Asociación de médicos japoneses pide anulación de los Juegos

miércoles 19 mayo, 2021

Tokio, Japón. (AFP) Une asociación japonesa de médicos pidió este martes la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pueden, según ellos, agravar la situación sanitaria ya precaria en el país, actualmente afectado por una cuarta ola de infecciones al coronavirus.

“Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes es la buena decisión”, declaró en un comunicado esta asociación que agrupa a casi 6.000 practicantes, según su sitio internet.

Señalando que reservar camas de hospital para los deportistas no correspondería a la Carta Olímpica, apelaron “firmemente” al gobierno nipón, a la ciudad de Tokio y a los organizadores de los Juegos a pedir la anulación del evento al Comité Olímpico Internacional (COI).

La semana pasada, un sindicato de médicos hospitalarios nipones ya había estimado “imposible” organizar los Juegos Olímpicos en total seguridad “en un momento en que la gente en el mundo entero lucha contra el nuevo coronavirus”.

A 66 días del evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto, tras su aplazamiento el año pasado debido a la pandemia, la población japonesa está masivamente a favor de un nuevo aplazamiento o de una anulación, según todos los sondeos.

Pero los organizadores no cesan de repetir que medidas antivirus muy estrictas y la prohibición de espectadores llegados del extranjero permitirán a los Juegos Olímpicos celebrarse “en total seguridad”.

El comité de organización de Tokio-2020 anunció este martes haber recibido 395 candidaturas por parte de médicos del deporte, voluntarios para ayudar, dos veces más de candidatos que los esperados.

Tokio-2020 había confirmado a finales de abril haber solicitado por otra parte los servicios de 500 enfermeros japoneses para el evento, una iniciativa que había provocado vivas críticas en Japón.

Destacados

Cámara Gastronómica de Mérida anuncia toma de posesión y juramentación de su nueva directiva

El Team Best PC disputará la Vuelta a Venezuela 2026

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros