Inicio Deportes Aurinegros en la mira de técnicos Martín Carrillo y José Peseiro

Aurinegros en la mira de técnicos Martín Carrillo y José Peseiro

Foto/Genaro Pascalle- El atacante Duglar Angarita, uno de los aurinegros convocados.

Al cuarteto de convocados para el módulo Sub 20, se sumó media hora docena al llamado para el módulo del 3 de mazo de la selección Absoluta.


Por Homero Duarte Corona

Jugadores del Deportivo Táchira en la mira de los seleccionadores nacionales de las categorías Sub 20 y Absoluta, que refleja el buen trabajo que se viene cumpliendo en el joven cuerpo técnico aurinegro comandando por Juan Domingo Tolisano.

El primer llamado para los chicos Sub 20, convocatoria hecha por el técnico Martin Carrillo con miras a futuros eventos de carácter internacional, destacando un módulo en Valencia, estado Carabobo, y luego la Copa Santa Lucía, celebrado en suelo larense entre el 25 y 28 de febrero.

Una segunda convocatoria, de repente sorpresiva para algunos, el llamado del profesor José Peseiro para un módulo de la Vinotinto Absoluta, este 3 de marzo, solo con jugadores que hacen vida en el torneo doméstico; uno y otro entrenador quieren estar claros con que material humano cuentan.

Foto/ Genaro Pascalle-Prensa Táchira.

Sin embargo, la noticia en este caso tiene que ver para los intereses del Deportivo Táchira, por primera vez en mucho tiempo, al unísono, dos seleccionadores nacionales colocan los ojos con gran atención en la divisa aurinegra.

Cuatro chicos en la Sub 20

El brillo de los juveniles aurinegros en el Torneo Normalización de la temporada 2020, terminó siendo la clave para que el tecnico Martin Carrillo los tomara en cuenta y los eligiera con gran acierto.

(Infografía/Cortesía)

El defensor central Carlos “Pipo”, quien ya es titular indiscutible en el Deportivo Táchira, también se ganó el puesto en la Vinotinto Sub 20; y en la misma onda el extremo Yerson Ronaldo Chacón, quien debutó con éxito en el Torneo Normalización en las filas del aurinegro de la Primera División y se quedó entre los once inicialistas de cada partido oficial y que seguro continuará en la temporada 2021.

La dupla de los Jesús, Quintero como defensor central, relevo de lujo de Carlos “Pipo” Vivas; y Orozco como centro atacante, con bastantes minutos en el aurinegro profesional y titular en una de las dos selecciones A y B que participaron en el torneo amistoso de Barquisimeto, poniendo de manifiesto nuevamente su sello goleador.

Seis Aurinegros en Seleccion Absoluta

Para corroborar el buen momento por el que atraviesa el plantel del Deportivo Táchira en esta nueva temporada con Juan Domingo Tolisano en calidad de director técnico, el llamado de media docena de jugadores para el módulo de este 3 marzo de por parte del seleccionador nacional José Peseiro.

Entre los convocados, un defensor, el lateral derecho Pablo Camacho, quien hace tiempo viene vistiendo la casaca del ocho veces campeón nacional, siempre como titular. Un premio para el buen jugador amarillo y negro el llamado del técnico portugués.

(Infografía/Cortesía)

Si se quiere un récord, la presencia de cuatro jugadores en la zona de volantes entre los escogidos por Peseiro: Michael Covea, Edson Tortolero Júnior y Maurice Cova, los tres debutantes en el aurinegro para la temporada 2021, y David Zalzman, quien repite en el equipo después del buen trabajo en 2020. Este cuarteto de jugadores tienen las condiciones para ser titulares en cualquier equipo.

Un sexto jugador, el aragüeño Duglar Angarita, de gran figuración en el Torneo Normalización, terminó como goleador en las filas del amarillo y negro.

La convocatoria de 42 jugadores, quienes hacen vida en el torneo doméstico, exceptuando a elementos del Caracas F.C. Deportivo Lara por su participación en la Copa Conmebol Libertadores, demuestra que el seleccionador nacional José Peseiro está pendiente del fútbol nacional a todos los niveles.

De cara a la doble tanda de la quinta fecha de la eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Catar 2022, el 25 de marzo contra Ecuador en el estadio Olímpico de Caracas y el 30 del mismo mes frente a Perú en Lima, seguramente que Peseiro pudiese convocar a dos, tres o cuatro jugadores del torneo local, luego del módulo de este miércoles. Todo dependerá de la respuesta de cada jugador durante el trabajo preparado por el cuerpo técnico de la Vinotinto.

Salir de la versión móvil