Inicio Deportes «Bandidos» ganaron campeonato de softbol en Naranjales

«Bandidos» ganaron campeonato de softbol en Naranjales

El equipo Bandidos celebró el campeonato tras una gran final. (Foto: Raúl Márquez)

Tras una disputada final, este sábado 18 de septiembre el club «Bandidos» logró salir avante frente a los aguerridos «Toros de Brangus» para titularse campeón del Torneo de Softbol Fernández Feo 2021, celebrado en la cancha del sector Buenos Aires de Naranjales, en el municipio Fernández Feo, con la presencia de diez equipos, incluyendo representación de Pregonero, Abejales y El Nula, estado Apure.

Francisco Fernández, representante del equipo ganador, explicó que la hermandad y el estar unidos, fueron las claves que los llevaron a lograr el campeonato. «La clave del éxito es la unión, el compañerismo, la hermandad y que nunca bajamos la guardia. Siempre que salimos a la cancha, lo hacíamos con la convicción de ganar», dijo.

Por su parte, Óscar Celis, seleccionado como el jugador más valioso de la final, comentó que hay que seguir promoviendo estos campeonatos, y aprovechar al máximo estas instalaciones deportivas.

«Agradecemos a Dios y a los organizadores y los aupamos a seguir adelante con este tipo de actividades, que son fundamentales para dar a conocer nuevos jugadores. Debemos hacerlo una costumbre. Fue un campeonato muy peleado; de hecho, con concentración y ganas, logramos recuperarnos y cumplir con nuestro cometido», dijo.

Hebert Delgado, junto con Juan Carlos Roa, Robert Montoya y Jhonfreddy Zambrano, sacaron adelante el torneo, en un arduo trabajo de dos meses, y cuyo objetivo fue promover la especialidad deportiva, derivada del béisbol, en el sur del Táchira.

«La idea era que se constituyeran equipos mixtos. Tratamos de unir la experiencia con las ganas de jugar. Hubo muchos peloteros nuevos, no tanto por edad sino porque no habían desplegado sus aptitudes y, en este campeonato, pudieron hacerlo», sostuvo Hebert Delgado.

Asimismo, indicó que se tiene previsto que, en las próximas semanas, se inicie un nuevo torneo de softbol para mantener la expectativa. «La pasión generada en este campeonato conllevó a que se formaran tres equipos nuevos: uno en la Isla de Betancourt, uno en Buenos Aires y otro en Chururú; por lo tanto, en un mes aproximadamente iniciaremos un nuevo torneo, ahora con catorce equipos», subrayó el líder social y promotor deportivo.

Los equipos que participaron en la justa deportiva, fueron los siguientes: «Bandidos», «Toros de Brangus», «Cachorros del 27», «Colorados de Pregonero», «Bravos de la 8», «Vencedores de El Nula», «Abejales», «Motocar», «Potros» y «Gorreros».

Raúl Márquez

Salir de la versión móvil