sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesCartel de banderilleros calienta motores feriales

Cartel de banderilleros calienta motores feriales

209 views

La plaza de toros «Hugo Domingo Molina» abre sus puertas este domingo, 19 de diciembre, para dar un abreboca de lo que será el periplo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián, Fiss- 2022.

Un cartel de banderilleros, sin dejar pasar por alto el toque artístico, se mezcla para que la afición taurina se reencuentre con el toro.

Ocho reses de las divisas nacionales del licenciado Hugo Domingo Molina (Rancho Grande) y San Antonio, para los espadas mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuhua», quienes actuarán junto a los diestros sancristobalenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez.

Miguel Murillo, miembro de la empresa taurina Miura Producciones, catalogó este evento como el reencuentro de la afición taurina tachirense con el mundo del toro, luego de casi dos años sin que se lidien reses en el coso de Pueblo Nuevo.

«El Zapata», «El Chihuahua» y Castañeda son grandes exponentes del toreo tremendista, además de sobresalir por sus habilidades con los rehiletes.

Consciente de que a la afición regional le gusta el toreo más arriesgado, la empresa también tomó en cuenta la predilección artística y clásica, por lo que incluyó a «Tuto» Suárez.

Tanto Castañeda como Suárez son recordados por sus buenas actuaciones en la última Fiss, la del 2020, en donde dejaron en alto al toreo tachirense.

Cabe destacar que dichos espadas son fieles exponentes del arte del patio, con bases fundamentadas en la Escuela Taurina «César Faraco», matador de toros venezolano oriundo del estado Mérida que sentó sus bases en el Táchira, dejando un gran legado en San Cristóbal, a través de la Escuela Taurina.

Murillo también recalcó que esta corrida representa una deuda para con la afición local, pues comenzó como la «Feria de Abril», precisamente para abril de este año, y por motivo de la pandemia del covid-19 tuvo que ser reprogramada para junio, también suspendida por la pandemia, hasta que por fin pudo darse en diciembre del 2022.

El festejo taurómaco iniciará a las 3 la tarde y la convocatoria es para toda la sapiencia taurina regional; incluso, la Empresa Taurina Miura Producciones la denominó como la «Corrida por amor al Táchira».

Favio Hernández

- Advertisment -