Inicio Deportes Corea del Sur derrotó a Israel en duelo 6×5

Corea del Sur derrotó a Israel en duelo 6×5

Tokio, Japón (AFP) Campeona del béisbol en Pekín-2008, última ocasión en la que este deporte había estado en el programa de los Juegos Olímpicos, Corea del Sur sufrió más de lo esperado ante Israel en su primer juego de Tokio-2020, aunque ganó 6×5 en extrainnings.

El encuentro en Yokohama por el Grupo B del béisbol olímpico, que surcoreanos e israelíes comparten con Estados Unidos, se extendió hasta el décimo capítulo, en el que el descontrol del lanzador zurdo Jeremy Bleich inclinó la balanza a favor de los asiáticos.

Uno de los envíos de Blake, un estadounidense de tradición judía como la mayoría de los integrantes de la selección israelí, golpeó a Hur Kyoungmin para congestionar las almohadillas en ese décimo acto y otro lanzamiento suyo impactó en Yang Euiji en el siguiente turno para que el corredor emergente Park Kunwoo anotara la carrera del triunfo surcoreano.

Oh Ji Hwan, Lee Jung Hoo y Kim Hyunsoo lideraron con jonrones la ofensiva de los vigentes campeones, mientras que Ryan Lavarnway disparó un par de vuelacercas e Ian Kinsler otro más por sus rivales.

El serpentinero ganador fue Oh Seunghwan en labor de dos entradas, en las que aceptó un hit y una carrera (la que forzó el extrainning), a la vez que repartió cinco ponches. Perdió Bleich.

Kinsler puso en ventaja a Israel en el segundo episodio con cuadrangular de dos carreras y Oh contrapunteó en el cuarto con un bambinazo con un compañero en circulación.

Lavarnaway dio el primero de sus jonrones en el sexto, con Danny Valencia en base.

La séptima entrada dejó un racimo de tres rayitas de Corea del Sur, con batazos de vuelta completa solitarios de Lee y Kim. Oh completó el rally con un doble productor al jardín central. Sin embargo, otra vez surgió Lavarnaway en el noveno con su segunda conexión de cuatro esquinas.

Corea del Sur, al final, se encontró con ayuda en las propias filas de Israel, cuando los pitcheos de Bleich perdieron la mira.

El viernes continúa la actividad con dos juegos: México-República Dominicana y Estados Unidos-Israel. Mexicanos y estadounidenses debutan.

Salir de la versión móvil